Los tocadiscos y las tornamesas también han comenzado a ser demandados, con precios que van desde Q600 a Q1 mil 200, según la marca, aseguró Edbel Carrera, gerente de la disquería El Duende de la zona 10.
Klein asegura que los conocedores del buen sonido y de la alta fidelidad saben que el vinil es lo mejor. “Es más una experiencia de oído que solo escuchar algo. Los consumidores del vinil deben tener cuidado de limpiarlos, ordenarlos y darles mantenimiento, porque es una inversión grande. Es una propuesta diferente”, enfatizó Klein.
Según el IFPI, asociación suiza que representa los intereses de 1 mil 300 compañías musicales en todo el mundo, las ventas de vinilos se incrementaron 32% en Estados Unidos y 101% en el Reino Unido en el 2013, y mantuvieron la tendencia en 2014 y 2015.
El sitio xataka.com apunta que del 2008 al 2013 se vendieron 6.1 millones de discos, aunque se venden menos que los CD y las descargas digitales.
Aparatos
Las tornamesas para discos y DJ han mostrado un repunte en las ventas en los últimos meses, afirmó César Jiménez, asesor de Casa Instrumental.
Según Jiménez, a la hora de comprar ese tipo de productos, la empresa brinda asesoría para que los clientes puedan utilizar al 100% el aparato, con precios variables, ya que incorporan diferentes tecnologías.
Desde el 2014, las ventas de los discos de vinil comenzaron a aumentar, por lo que El Duende ha mantenido un inventario amplio.
“Sabemos lo que necesitan nuestros clientes, y los discos que no los tenemos, los traemos”, aseguró Moreno.
Los vinilos pueden ser de 33, 45 y 78 revoluciones, y contienen de 5 a 7 canciones por lado.
“Los artistas ahora sacan versiones digitales, en discos compactos y vinil, y han innovado en las impresiones de las carátulas”, indicó Carrera.