Las entidades bancarias atendieron de manera irregular las operaciones al público a partir del mediodía del viernes 30 de diciembre y volverán a la normalidad hasta el próximo 3 de enero de 2023, esto debido al asueto por el fin de año.
Por medio de un comunicado de prensa, la Superintendencia de Bancos (SIB) informó que la Junta Monetaria autorizó que los bancos, sucursales y agencias bancarias, sociedades financieras, compañías de seguros, compañías almacenadoras, casas de cambio y microfinancieras, podían cerrar el viernes 30 de diciembre a partir del mediodía, por el asueto por fin de ejercicio correspondiente al 31 de diciembre.
Así también, el lunes 2 de enero de 2023 podrán cerrar por el asueto por Año Nuevo, que corresponde al 1 de enero que será domingo.
Todos los años, el 30 de diciembre, por motivo del cierre bancario de operaciones, no se atiende al público, pero queda a discreción de cada entidad prestar sus servicios por medio de agencias, ventanillas especiales o similares, señala el comunicado.
Por ello es que el lunes 2 de enero algunas entidades no atenderán al público, pero algunas entidades sí prestarán el servicio de manera especial.
Los cajeros automáticos de las distintas entidades trabajarán con normalidad.