Rolando San Román, gerente general de Bolsa de Valores Nacional (BVN), destacó la importancia de que nuevas entidades se acerquen al mercado de valores para adquirir el financiamiento que requieren.
San Román agregó que la figura de la oferta pública bursátil ha sido exitosa tanto para arrendadoras financieras como para entidades que manejan tarjetas de crédito. Asimismo, comentó que es beneficioso que se siga incrementando el número de opciones que los inversionistas tienen a su disposición para evaluar una posible inversión.
La emisora ha informado que la primera serie de la emisión en quetzales será ofrecida por un monto de Q2 millones con plazo de un año y tasa fija del 7% y que la primera serie en dólares de los Estados Unidos de América tendrá un monto de US$2 millones con plazo de un año y tasa fija del 6.25%.
En general, los pagarés que conforman las emisiones en cuestión tendrán importes nominales mínimos de Q10 mil y US$1 mil.
Estos pagarés podrán ser representados tanto mediante títulos físicos como por anotaciones en cuenta (es decir, desmaterializados en registros electrónicos). El conjunto completo de características generales de ambas emisiones se encuentra contenido en los prospectos descriptivos, mismos que incluyen, a su vez, información legal, de riesgos y financiera sobre la entidad emisora.
En los próximos días Lafise Valores, S.A. estará recibiendo órdenes de adquisición por parte del público inversionista para las series arriba indicadas. Mayor información en www.lafise.com.
Arrendadora Lafise de Guatemala, S.A. es una entidad que forma parte del Grupo Lafise, que recientemente ha iniciado operaciones de arrendamiento financiero. Dicho grupo tiene presencia en 11 países, con especialización en diversas ramas de negocios financieros.