La principal ventaja de Amazon Prime es la compra de miles de productos sin gastos de envío y con entrega en 24 horas, aunque en estos días de alta demanda, puede demorarse más.
Se podrán beneficiar del Amazon Prime Day los clientes de España, Estados Unidos, México, Francia o China. Además, este año se incorporaron Australia, Singapur, Holanda y Luxemburgo.
Desde Amazon han lanzado una guía práctica para exprimir al máximo sus ofertas durante este día y medio.
Cuatro claves:
- Instale el asistente de Amazon. Así podrá recibir notificaciones sobre ofertas en su ordenador.
- Compre donde quiera. Tanto en la web como en la aplicación de Amazon podrá acceder a las ofertas.
- Siga las ofertas que le interesen. En Prime Day podrá acceder a una vista previa de muchas ofertas. Siga las que le gusten y recibirá notificaciones cuando estén activas.
- Busque ofertas en productos específicos. Para ello localice el producto en la web de Amazon identificado con el logo de Prime Day.
Le podría interesar: Las razones por las que Jeff Bezos continúa siendo el más rico del mundo
Prime Day en medio de huelga
Los trabajadores del centro de Amazon en San Fernando de Henares (Madrid), uno de los principales de la empresa de Jeff Bezos en España, están convocados a la huelga por tres días precisamente cuando se celebra el llamado Prime Day, el evento con los mejores descuentos de los usuarios de esta plataforma de venta.
Los 2 mil empleaados del mayor centro logístico en España llevan meses de movilizaciones para reivindicar el mantenimiento de un convenio colectivo propio de la empresa.
Los sindicatos han llamado a este paro de tres días a los 1 mil 100 empleados fijos y 900 temporales del centro logístico, llamado Amazon Spain Fulfillment, tras la imposibilidad de llegar a un acuerdo la semana pasada.
Los trabajadores reclaman un convenio propio de empresa como el que se les aplicaba hasta abril último —cuando comenzaron a estar bajo el paraguas del convenio provincial de paquetería— y un aumento salarial de 1.5% por encima del IPC.
Lea además: Este es el plan de Amazon para crear 50 mil empleos
La semana pasada la empresa hizo una nueva oferta, cuatro meses después de que se recrudeciera el conflicto entre ambas partes. La firma planteó un aumento salarial del 1.1%, lo que fue rechazado por los empleados de la planta de San Fernando, que ya estuvieron de huelga en marzo.
La empresa sostiene que los empleados tienen un salario mayor que la media del sector. La compañía no ha explicado cómo va a afrontar en un día de intensa actividad los previsibles problemas por la falta de personal de clasificación y reparto.