“Al cliente potencial le implicaba desembolsar entre Q250 a Q800 por el traslado”, dijo Castillo.
Además, refirió que requerían de ganar más clientes.
Según Castillo, este nuevo concepto puede tener éxito por el servicio a domicilio, porque las personas se ahorran el costo del traslado, además de que les da seguridad.
Castillo contó que la idea comenzó a tomar forma a principios de este año.
mensual por mini bodega de 1.2 mts. cuadrados.
A pesar de que el concepto no era nuevo, analizaron los modelos de éxito en otros países como México, Chile y España, recordó.
Sin embargo, el reto era el diseño y el material con el que harían los moldes que encajaran en el tamaño de las mini bodegas ubicadas en las instalaciones centrales.
“Pensamos hacerlas de metal pero el costo era muy alto, diseñamos dos prototipos hasta llegar al actual, que es una caja de madera con una puerta. La caja resiste entre 1 mil y 1 mil 500 libras”, afirmó Castillo.
Costos de alquiler
Las mini bodegas a domicilio se ofrecen en tres tamaños, la de 1.2 metros cuadrados, el costo del alquiler es de Q165 mensuales, le sigue la de 1.8 metros cuadrados a Q245 y la de 2.4 metros cuadrados a Q326 al mes.
por la mini bodega de 2.4 mts. cuadrados.
El requisito principal es firmar un contrato por un mínimo de seis meses y entregar la papelería solicitada.
El servicio se presta en toda la ciudad capital y municipios aledaños, sin costo adicional.
Al trasladar la mini bodega a las instalaciones los encargados toman una fotografía con el número de la bodega y la envían por correo electrónico al cliente.
Castillo estimó alquilar unas 300 bodegas en el último trimestre del año.