La misión de ese fondo es “identificar e invertir en los emprendedores más visionarios del ecosistema aeroespacial global”.
Airbus destacó que la primera inversión se ha destinado a Local Motors, una empresa dedicada a los vehículos a motor ubicada en Phoenix (EE. UU.), que combina “el desarrollo de innovación abierta y la micro fabricación”.
Por otra parte, el centro de tecnología e innovación, bautizado como “A-Cubed” (A3) y presidido por Paul Eremenko, persigue “sondear el ecosistema de Silicon Valley para aprovechar las oportunidades de disrupción, ya sea tecnológica, relativa al modelo de negocio, de fabricación o de otro tipo”.
El objetivo, tal y como añadió la nota, es introducir esa filosofía tanto en el grupo Airbus y en sus divisiones como en el resto del sector industrial.
Uno de sus primeros proyectos es colaborar con la plataforma Uber -que pone en contacto a pasajeros y conductores privados- en una prueba piloto comercial que prevé ofrecer servicio de transporte bajo demanda con los helicópteros H125 y H130 de Airbus para proporcionar un nuevo modelo de negocio con el que los operadores de helicópteros accedan a una base de clientes más amplia.
El presidente del grupo, Tom Enders, precisó que aunque las dos entidades están situadas en Silicon Valley, operarán a escala mundial.