El gerente de Air Europa, que participó de la feria internacional de turismo Fitpar, la mayor del sector en Paraguay y que concluye este domingo en Asunción, aseguró que las ventas desde Paraguay irán creciendo debido a que el país “vive un momento económico muy importante” .
“Queremos aprovechar ese momento y dar un servicio para que los paraguayos que ya viajaban a Estados Unidos o el Caribe puedan hacerlo también a Europa a través de un vuelo directo” , dijo.
Explicó además que espera un incremento de la inversión de capitales extranjeros en Paraguay, lo que implicaría también un aumento de los viajes hacia y desde el país.
Linkola también destacó su apuesta por posicionar al aeropuerto Silvio Pettirossi de Asunción como lugar preferente para los turistas del norte argentino y de la Rivera brasileña, que “se sienten más próximos e identificados con Asunción que con otros aeropuertos grandes de sus países” .
La ruta Madrid-Asunción operada por Air Europa es el único vuelo directo que unirá Paraguay con Europa tras 25 años.
El primer vuelo despegará el 16 de diciembre y tendrá dos frecuencias semanales, con salidas desde Madrid los miércoles y domingos, y regreso los jueves y lunes.
Air Europa prepara un avión con 299 plazas para un vuelo de 12 horas de duración.