En ese sentido, la DGAC prevé un incremento de trabajo a lo largo del día y las próximas semanas en todas las áreas de la terminal aérea, “nos centramos en servir a todos los viajes y la atención a ese público es vital”, subrayó Monroy.
El tránsito de más de 800 mil viajeros obligó a la Dirección General de Migración, Superintendencia de Administración Tributaria, Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria y Policía Nacional Civil a mejorar su coordinación para evitar reclamos y filas en los puestos de registro.
La DGAC prevé que el 2017 cierre con unos tres millones viajeros que pasaron por la terminal aérea.
“Las líneas comerciales operan a su máxima capacidad en atención a los viajeros y esta semana es la más transitada para ellos, contó Monroy.
En las últimas semanas, en promedio, aterrizaron en La Aurora, 624 vuelos por semana, que al mes equivale a 2 mil 496 operaciones, detallo el comunicador.
De las once líneas comerciales que operan en Guatemala todas están trabajando.
“En la actualidad hay una competencia de precios por parte de las aerolíneas que ha motivado un mayor número de pasajeros en la terminal”, dijo Monroy.
Además, dijo que la oferta de vuelos también se incrementó sobre todo a varias ciudades de Estados Unidos, Centroamérica y vuelos internos hacía, Petén, Guatemágica y Puertos Barrios.
En las cercanías al aeropuerto, explicó el vocero de la DGAC, aumentaron las medidas de seguridad.