Economía

Aerolíneas piden mantener apagado el Samsung Galaxy Note 7

Por medio de un aviso impreso,  aerolíneas que aterrizan en Guatemala, solicitan a sus pasajeros que si poseen el Samsung Galaxy Note 7 debe mantenerse apagado durante los vuelos.

El anuncio se encuentra en los asientos de los pasajeros informa que la disposición se debe a lo siguiente:

“De forma temporal y debido a una serie de incidencias graves registradas con estos dispositivos móviles y siguiendo recomendaciones de las autoridades aeronáuticas se ha decidido restringir las condiciones de los dispositivos móviles Samsung Galaxy Note 7”.

Las compañías adjuntan el boletín de seguridad bajo la instrucción que  se imprima y coloque en TODOS los lugares visibles.

Otras aerolíneas 

La línea aérea australiana Qantas pidió a sus pasajeros que no utilicen ni pongan a recargar en vuelo los teléfonos portátiles de la misma gama, informaron el pasado jueves 8 de septiembre por medio de un comunicado de prensa.

Los Galaxy Note 7 han tenido incidentes que implican la explosión de la batería, por lo cual la Samsung decidió la semana pasada suspender su comercialización. Siguiendo la decisión de Samsung sobre los Galaxy Note 7 “estamos solicitando a los pasajeros que no los utilicen ni pongan a recargar durante los vuelos”.

La medida abarca a todos los vuelos de Qantas y los de su subsidiaria de bajo costo Jetstar, agregó el comunicado.

Samsung suspende ventas

El gigante surcoreano Samsung Electronics anunció el viernes pasado que suspenderá las ventas de su smartphone Galaxy Note 7, debido a incidentes que implicarían la explosión de la batería de este modelo.

El gigante de la telefonía, el mayor fabricante del mundo de smartphones, precisó que reemplazará los 2.5 millones de aparatos de quienes hayan comprado este modelo de 'teléfono inteligente'.


Es la primera vez que se produce esa masiva retirada de móviles por parte del grupo surcoreano.

“Hemos recibido varias informaciones sobre la explosión de la batería del Note 7 que fue lanzado  el 19 de agosto”, declaró a la prensa el jefe de la actividad móvil de Samsung, Koh Dong-Jin.

“Tenemos la confirmación de que hay un problema de batería” añadió.

Samsung ha vendido un millón de Galaxy Note 7 en Corea del Sur pero también en Estados Unidos.

Un promedio de 24 por cada millón de unidades ya han presentado problemas de batería, declaró Koh Dong-Jin, quien aseguró “lamentar profundamente” este incidente.

Desde hace varias semanas los usuarios cuelgan en línea fotos y videos de sus teléfonos Note 7, algunos de los cuales están totalmente carbonizados. Estos internautas aseguran que su smartphone se incendió de forma súbita.

Carbonizados

Estos problemas llevaron al grupo surcoreano a suspender las entregas en su mercado interior, y a retrasar el lanzamiento de este producto estrella en algunos mercados europeos, como Francia.

Se trata de un revés para el gigante surcoreano que había anunciado a fines de julio un alza de sus beneficios superior a lo previsto para el segundo trimestre, gracias a las buenas ventas de sus teléfonos de alta gama Galaxy S7 y S7 Edge.

Un analista, que requirió el anonimato, dijo que el incidente puede tener un “significativo” impacto en los beneficios del grupo surcoreano en el tercer trimestre.

Sin embargo, Jeff Kim, analista de Hyundai Securities, asegura que el impacto de la suspensión de las ventas del Galaxy Note 7 será probablemente limitado.

“Los errores técnicos en los módulos o en otras partes de los smartphones ya han ocurrido con cierta frecuencia, generalmente en el mes que sigue su lanzamiento” asegura en un informe divulgado el jueves.

Añadió que tales problemas pueden ser resueltos de manera relativamente rápida, por lo que Samsung podría reanudar pronto las ventas de su Galaxy Note 7.

ESCRITO POR:
Natiana Gándara
Editora de Economía en Prensa Libre, con más de 15 años de experiencia en medios radiales, televisivos, impresos y digitales.

ARCHIVADO EN: