Save a Lot inauguró su primera tienda en Guatemala ubicada en el Gourmet Center, boulevard Los Proceres zona 10, y también es la primera de Latinoamérica, en la que ofrece más de 1 mil 500 productos, la mayoría importados, 90 de los cuales son marcas nuevas en el país. El 75% de sus marcas son importadas y el 25% restante, nacionales.
Susana de Poole, gerente general de Save a Lot Guatemala, afirmó que los productos y marcas que ofrecen a los consumidores son “exclusivas” de la cadena, y aseguró que no se necesita ningún tipo de membresía para comprar en la tienda.
“Los clientes podrán adquirir los artículos por unidad y al por mayor en diferentes presentaciones”, dijo la ejecutiva. La tienda ofrecerá al público desde abarrotes, lácteos, carnes, frutas y verduras, hasta juguetes y accesorios para bebés.
Más se construirán en cinco años en el área urbana.
“Nuestra oferta también incluirá productos para pacientes diabéticos que requieren alimentos sin sal o libres de azúcar”, comentó De Poole.
Inversión
Los socios de la cadena Save a Lot en Guatemala realizaron una inversión estimada en US$3 millones equivalente a unos Q22.95 millones.
La construcción, de 1 mil 500 metros cuadrados, está ubicada en el Bulevar Los Próceres, zona 10 de la Ciudad de Guatemala.
En cinco años se proyecta abrir 12 tiendas más en distintos puntos del área metropolitana.
El proyecto tomó aproximadamente cinco años en materializarse bajo la dirección del grupo Directores Estratégicos, S.A.
Inversión inicial de la primera tienda Save a Lot.
Según las proyecciones de la cadena, la segunda tienda, en El Naranjo, zona 4 del municipio de Mixco, podría ser inaugurada en octubre próximo.
En la primera tienda hay 30 colaboradores y la segunda tendrá un número similar de empleados.
Tecnología
Una de las innovaciones de esta tienda será el área de congelados y refrigerados, ya que cuenta con tecnología de punta y un área de preparación de carne refrigerada “única en Centroamérica”, aseguró la gerente general.
De Poole explicó que el área de carnes contará con tres expertos carniceros, quienes realizarán diferentes cortes de carnes para ofrecer a los clientes.
En total, la tienda de la cadena estadounidense tiene cuatro cuartos refrigerados para conservar los lácteos, carnes, verduras y frutas.