Le puede interesar
Si se encuentra en esa situación, no se preocupe, existe un modelo de negocios llamado dropshippin, consiste en comercializar productos de alguien más en su propia tienda online, y una vez que alguien compra en su tienda, usted sólo envía el pedido a su proveedor y él se encarga de enviar sus productos al cliente en nombre de su negocio.
El modelo de negocios dropshippin, deja un margen de ganancias mayor al del marketing de afiliados, el portal Entrepreneur le ofrece cuatro consejos para comenzar su tienda online con dicho modelo de negocios.
1.- Elija una plataforma para crear su tienda
Hay gran variedad de plataformas y sitios web en donde puede crear su tienda en línea; Shopify, Squarespace, WordPres, Magento, Presta Shop, entre muchas otras, sólo debe elegir entre la amplia gama de proveedores de servicios para páginas de internet; la que escoja tiene que tener todas las funciones de un e-commerce.
2.- Escoja al proveedor adecuado
Existen cientos de proveedores en internet y el elegir sabiamente nos ayudará a establecer la reputación de su tienda. Aliexpress, Ebay, Bigbuy, Brandeee, Nedis, o Banggood, son algunas opciones que puedes considerar.
3.- ¿Qué productos vender?
En su nueva tienda online puede vender cualquier producto que sea legal, la recomendación está en ofrecer productos que estén en tendencias, que tengan mucha demanda; aquellos que se han vendido muy bien y que son promocionados por redes sociales.
Encontrar un nicho de mercado al cual dirigirse es una buena opción, especializarse en un público menos competitivo aumenta las posibilidades de ventas para su negocio. Algunos ejemplos son: moda, fitness, tecnología, accesorios para teléfonos, relojes y comida.
4. Promocione sus productos
El dar a conocer su oferta de productos es indispensable para vender. Puede crear una estrategia de marketing que contenga publicidad en redes sociales. Ahora existe publicidad en Facebook o Instagram que por un bajo costo le dan a conocer a los usuarios.
Al ir aumentando sus ventas también aumenta el monto destinado a la publicidad.
Puede utilizar herramientas como el Google AdWords para posicionar tu tienda en línea y llegar a potenciales clientes.
Una vez que tenga su tienda no sólo tendrá que sentarte a esperar las ganancias, un largo camino le espera; tendrá que encargarse de gestionar la atención al cliente, responder las dudas que surjan acerca de sus productos y envíos, así como de llevar el control de su inventario. El resultado valdrá la pena.
* En alianza con Forbes México y Centroamérica, artículo de Forbes Staff.
Contenido relacionado:
> Los consejos de Richard Branson para triunfar en los negocios
> Las 10 empresas que han transformado la forma de hacer negocios en la última década
> El efecto señuelo, el sencillo truco que usan las empresas para que compres el producto más caro