Xela recibe a los campeones de la 58 Vuelta Ciclística a Guatemala

Comandados por el campeón Alfredo Ajpacajá, el equipo Decorabaños arribó a tierras quetzaltecas donde los esperaban cientos de aficionados para darles la bienvenida. Este viernes, la fiesta sigue en Totonicapán.

El club Decorabaños celebró su segundo triunfo consecutivo en la Vuelta a Guatemala. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
El club Decorabaños celebró su segundo triunfo consecutivo en la Vuelta a Guatemala. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Con una caravana que los esperaba en el monumento a El Emigrante, los campeones fueron recibidos en medio de aplausos de los aficionados que salieron de sus casas al paso de los vehículos que los transportaban.


La caravana se detuvo en el centro de Salcajá donde las personas felicitaron a los dignos campeones y aprovecharon para fotografiarse y pedir autógrafos.
Te puede interesar:  La caravana en miniatura que refleja toda la emoción del ciclismo

En la sede del equipo, con música en vivo, cientos de personas se aglomeraron para celebrar juntos el bicampeonato conquistado en el tour internacional y demostrarles el cariño a cada ciclista e integrante del equipo quetzalteco.

El ganador de la vuelta, Alfredo Ajpacajá, fue el más aplaudido por su gran actuación y en sus palabras agradeció a todas las personas por las muestras de cariño durante todo el recorrido de la caravana de los campeones.

“Desde los 15 años corro por Quetzaltenango, todos saben que no soy de acá, pero yo me siento un quetzalteco más y doy todo lo mejor de mí para dejar en alto el nombre de esta que es mi casa”, expresó Ajpacajá.
Lee también: ¡Atención padres! Asociaciones Deportivas abren cursos de vacaciones para niños y jóvenes

El pedalista compartió con las personas parte de la experiencia que le dejó la vuelta a Guatemala y dedicó el triunfo a su hermano Celso Ajpacajá. “Esto es gracias a todos, pero en especial a mi hermano (Celso) quien sufrió mucho en la carrera, por eso entré abrazado con él porque se merece este título también”, agregó Ajpacajá.

René Cifuentes, patrocinador del equipo campeón, agradeció a las personas que asistieron al recibimiento, dijo que la clave del triunfo fue trabajar como familia. “Este es un gran equipo, me siento orgulloso de todos, espero que este triunfo sirva de ejemplo para muchos, que trabajen en familia porque esto es esfuerzo de toda la familia de Decorabaños”, expresó Cifuentes.

El recibimiento finalizó con el tradicional brindis que hicieron los ciclistas desde el escenario para celebrar el triunfo y trazarse nuevas metas en busca del tricampeonato.
Te recomendamos leer: Quetzalteco conquista tres medallas en el Mundial de Karate WKC en Irlanda

“Estamos muy contentos y agradecidos por el cariño de la gente, creo que con esto nos quitamos un peso de encima, una gran tensión que teníamos en estas dos semanas, al venir con nuestra gente, a nuestra casa, nos fortalece y decimos misión cumplida”, expresó el entrenador Alejo Mazariegos.

“De momento a disfrutar este triunfo, pero ya dentro de poco comenzaremos a planificar lo que sigue porque también hay competencias del ciclo olímpico con algunos corredores que debemos atender”, señaló Mazariegos.

La fiesta ahora se traslada a Totonicapán donde este viernes, a las 15 horas, recibirán al hijo del pueblo, Alfredo Ajpacajá, que llega a su departamento.

Contenido relacionado

>Los hermanos Ajpacajá cierran un año exitoso
>Promueven curso de ajedrez para niños, en Cantel, para desarrollar habilidades y destrezas
>Xela se queda sin Vuelta Ciclística 2018; Salcajá vivirá la fiesta del pedal