Villalobos, que ahora es parte del equipo Nestlé, agregó que esperaba competir en el país y que se sorprendió que al final no lo tomaran en cuenta.
“Estaba esperando la invitación. Desde el inicio del año comenzamos a platicar con el presidente de la Federación —Stuard Rodríguez— para mostrarle el interés del equipo y así poder defender el título, pero bueno, nos tomó por sorpresa que no nos invitaran”, indicó el ciclista.
Villalobos también dijo que Rodríguez le manifestó que harían cambios en la vuelta guatemalteca.
“Prefirió invitar al equipo Scott Teleuno, que acá en Costa Rica es nuevo. La Vuelta a Guatemala estaba en mi calendario, era uno de los objetivos principales. Quería hacer historia e intentar ganarla por tercera vez consecutiva”, dijo el pedalista costarricense.
Extraña la Vuelta
“Lo he dicho siempre: la Vuelta a Guatemala es una de las más bonitas, es de mucho nivel y la afición se hace sentir, me ha recibido con los brazos abiertos. Uno se llega a encariñar. La corrí por primera vez en el 2009 y soñaba con ganarla de nuevo”, refirió.
Villalobos señaló que se prepara para competir en la Vuelta a Costa Rica, a finales de este año.
“Hay que pasar la hoja y seguir por el siguiente objetivo que es la Vuelta a Costa Rica”, expresó.
Sobre el tema, Rodríguez indicó que no se debe generar polémica.
“Hay que darle oportunidad a todos. Ahora vendrá a competir Teleuno, que cuenta también con buenos ciclistas. Todo está listo y confiamos en que saldrá bien”, expresó.