A falta de 300 metros para llegar a la meta el ciclista guatemalteco Julio Padilla topó con otro de los competidores lo que provocó que cayera de su bicicleta y provocará caída de otros competidos.
Padilla sufrió golpes en el hombro derecho y presenta dolor en las costillas, espera su evolución para saber si podrá continuar en la competencia.
Otros de los afectados fueron Juan José Joj, Álder Torres y Manuel Rodas. Luego de la caída Torres fue llevado al hospital regional de Zacapa, para una evaluación, según indicó su entrenador Óscar Martín.
En declaraciones a una radio local, Torres afirmó que se encuentra feliz por haber terminado la etapa y reconoce que las caídas son parte del ciclismo, pero espera tomar la salida mañana en Teculután, Zacapa.
“Estoy feliz, terminamos una etapa complicada y difícil con muchos obstáculos, pero bueno sabemos que así es el ciclismo. Lo lamento por Julio espero su pronta recuperación, yo también salí bastante afectado, pero primero Dios todo salga bien mañana. Ahora toca recuperarnos, como lo repito el ciclismo es así, pero nosotros seguimos en la lucha”, dijo Torres.
El originario de Fraijanes manifestó que no podía mover el hombro izquierdo y que le cuesta mover los dedos.
Además de los 10 ciclistas que cayeron, la primera etapa dejó como saldo 20 pinchazos.
#VueltaAGuatemala 🚴 El nacional Manuel Rodas sufrió una caída junto a otros ciclistas antes de llegar a meta. pic.twitter.com/B4SANOfr9z
— CDAG (@CDAG_Guatemala) October 23, 2017
El mal estado en algunos tramos de la carretera Jacobo Árbenz Guzmán era una preocupación latente en la primera etapa de la Vuelta a Guatema, siendo los kilómetros más difíciles en donde se realiza las ampliaciones de la ruta, la experiencia del pelotón multicolor hizo que pasaran sin mayores problemas.
Caravana de ciclistas de la 57 edición de la vuelta a Guatemala avanza por km 65 de ruta al Atlántico CA-9 Norte.
Emergencias al 1520 pic.twitter.com/omep1nFwuW— PROVIAL (@Provial) 23 de octubre de 2017