Emocionado y derramando varios lágrimas, el ciclista nacido en Totonicapán le agradeció al Creador por la faena que logró desarrollar en Tecpán Guatemala, Chimaltenango.
“Dios me ha bendecido bastante. Ha premiado todos los sacrificios que he hecho durante el año. Es mi segunda victoria. ¡Qué más le puedo pedir a Dios!”, agregó el hombre designado por Decorabaños para proteger al líder Manuel Rodas.
- Por si te interesa: Alfredo Ajpacajá impone su ley en El Progreso, Jutiapa
Ajpacajá, quien había triunfado en la tercera etapa con meta en El Progreso, Jutiapa, señaló cuál fue su estrategia para volver a bañarse de gloria.
“Es un grandioso trabajo el que hizo mi equipo. Tuve unos problemas al inicio y hasta en el último premio de montaña logré recuperarme. Manuel Rodas confío en mí y él se puso a controlar el pelotón para que yo consiguiera atacar. Este triunfo va dedicado para toda Guatemala”, refirió Alfredo.
El corredor de Decorabaños también se quedó con el subliderato de la modalidad de montaña, que fue dominada por el ecuatoriano Jefferson Cepeda, quien acumuló 23 puntos.
Para ganar esta mañana en Tecpán Guatemala, Ajpacajá utilizó dos horas, cuarenta y seis minutos y quince segundos.
En la cima continúa el ciclista quetzalteco Manuel Rodas, quien mañana tendrá su paseo triunfal en el circuito que se desarrollará en el Anillo Periférico.