Fue un partido parejo y de pocas llegadas a gol, en donde hubo mucho roce y 11 jugadores amonestados.
Suchi se defendió bien y de contragolpe liquidó a un Xelajú que luchó por anotar, pero no pudo.
Primer tiempo
Los locales buscaron por todos los medios abrir el marcador y vencer a un rival que en los últimos tiempos ha sido la bestia negra de los Chivos.
José Contreras pudo marcar, pero al rematar en soledad en la entrada del área, estampó su disparo en el poste derecho de la portería defendida por el uruguayo Santiago Morandi, al minuto nueve.
La respuesta Venada llegó por medio de Evandro Ferreira, quien fue un dolor de cabeza para la zaga altense, y que de no ser por la intervención del portero de Xela, Fernando Patterson, pudo adelantar a los visitantes.
En la segunda mitad, el partido cambió radicalmente y los futbolistas de ambos equipos se olvidaron de jugar y se dedicaron al juego fuerte y violento, lo que obligó al silbante, Wálter López a amonestar a 11 jugadores, seis de Xela y cinco de Suchi.
Sobre el final, los futbolistas se acordaron de jugar y Suchitepéquez sacó ventaja, gracias a un contragolpe perfecto que culminó con el balón en los pies del costarricense, Roberto Porras, quien, de potente remate venció a Patterson para el 1-0, con lo que le dio los tres puntos a los Venados y de paso le cortó una racha de 690 minutos sin recibir gol al guardameta Chivo.
Xela sigue en el segundo lugar, pero empatado con 18 puntos con su verdugo de anoche.