En la celebración de su victoria en las Finales ante los Miami Heat (4-2) se mezclaba el orgullo con una profunda emoción por el recuerdo de Bryant y su hija Gianna, cuyas muertes en un accidente de helicóptero en enero dejaron conmocionada a la NBA y especialmente a los Lakers.
Los cantos en todo el downtown de LA:
“KOBE, KOBE, KOBE!”pic.twitter.com/jedQJN5oWE
— NBA Lakers Blog (@NBALAKERSBLOG) October 12, 2020
“Hemos sufrido una tragedia desgarradora con la pérdida de nuestros amados Kobe y Gianna. Que este trofeo nos recuerde que cuando estamos juntos, cuando creemos el uno en el otro, pueden ocurrir cosas increíbles”, dijo la dueña de los Lakers, Jeanie Buss, al recibir el título de campeones en Disney World (Orlando).
LeBron dedicó a Bryant unas palabras durante el homenaje de despedida que hoy resonaron durante la celebración: “Continuaremos tu legado, no te olvidaremos, eres eterno, hermano”.
Nadie mejor que el Rey para continuar el legado de Kobe, que desde algún lugar estará orgulloso pic.twitter.com/Sl7qADXWse
— VarskySports (@VarskySports) October 12, 2020
Con este 17º anillo se cerraba el capítulo más oscuro de la historia de esta icónica franquicia, que hasta esta temporada estaba sumida en una colección de fracasos y conflictos con seis años consecutivos sin clasificar a playoffs.
Por él.
Por Kobe.
— NBA Latam (@NBALatam) October 12, 2020
Fue toda una travesía en el desierto para una franquicia acostumbrada a gloriosos triunfos de la mano de leyendas como Wilt Chamberlain, Kareem Abdul-Jabbar, Magic Johnson y el propio Kobe Bryant, ganador de cinco anillos.
Durante esta década negra se vivieron tres de las peores temporadas del equipo, que tocó fondo en la 2015-16 con solo 17 victorias y 65 derrotas.
Este año, en shock por la muerte de Kobe, el equipo, con LeBron a la cabeza, se conjuró para brindarle tributo ganando el campeonato y lo lograron.