El portero Paulo César Motta fue la gran figura del partido para los de Sanarate al evitar la caída de su arco con sendas atajadas en varias oportunidades.
Lee también:
Mario Castellanos tocó la puerta en dos ocasiones en el primer tiempo. La primera jugada fue con un cabezazo que mandó desviado del arco de Paulo César Motta, y después el mismo Motta le atajó un remate frontal desde la entrada del área.
El argentino Cristian Hernández anotó el único gol del partido a los 18 minutos al recibir un pase al área para después cruzar al portero José Carlos García con un derechazo potente.
Mario Castellanos volvió a ser peligroso y estuvo cerca del empate con un tiro libre que pasó rozando el poste de Paulo César Motta.
Lee también: Wálter Claverí le ha dado un nuevo brillo a Xelajú MC
El “Super” Motta le volvió a ganar en el duelo al “Toro” Castellanos al desviar con una enorme atajada otro disparo a balón parado que amenazaba con colarse en el ángulo superior derecho de su portería.
#JuegaXela ?⚪??⚽?
30 minutos
Motta evita el empate chivo
⚽️ Xelajú MC 0-1 Sanarate
? Estadio Mario Camposeco#VamosXelajúMC #XMC #Clausura2018 ?⚽? pic.twitter.com/p5Wze6vnbJ— Club Xelaju MC (@Xelaju_Oficial) 19 de abril de 2018
Sanarate estuvo cerca de incrementar la cuenta en un centro al área que desvió el defensa Héctor Moreira cuando Hernández se alistaba para cabecear.
Lee también: Municipal pierde su cuarto partido consecutivo como local
El equipo sanarateco se complicó minutos antes de terminar el primer tiempo cuando se quedó con diez jugadores por la expulsión de Sergio Jucúp, luego de intentar darle un cabezazo a Kristian Guzmán, defensa de Xelajú.
Motta volvió a ahogar el grito de gol en el estadio Mario Camposeco al desviar con otra enorme atajada un cabezazo frontal del mexicano Juan Carlos Silva en el corazón del área.
Minutos después fue Édgar Macal quien lo intentó con un potente remate que nuevamente Motta desvió para salvar el empate.
Sanarate se salvó del empate cuando Otto Tatuaca sacó sobre la línea un cabezazo de los quetzaltecos a seis minutos del final.
“Hicimos un gran partido. Queríamos venir y hacer un buen partido y lo conseguimos. Lo hemos hablado, esto es el esfuerzo de los compañeros”, expresó Motta al final del partido.
“Tenemos bien merecido estar en esta posición. Creo que nos lo hemos ganado por el trabajo que hemos hecho”, agregó Motta.
El próximo partido de los quetzaltecos será el viernes a las 20 horas de visita contra Petapa, mientras que Sanarate será local contra Guastatoya el próximo domingo.
Contenido relacionado
> Municipal espera un milagro para salvarse
> Sexto triunfo de Malacateco en casa
> La invitada especial de David Espinoza en el Siquinalá-Comunicaciones