El plantel de Xelajú MC viaja lleno de ilusión por la final

Xelajú MC salió a las 8.15 horas, de Quetzaltenango, rumbo a la Ciudad de Guatemala, en donde se hospedará, para mañana viajar a Sanarate, en donde jugará la semifinal de vuelta.

Kristian Guzmán, capitán de Xelajú MC (izquierda) y Wálter Claverí, técnico del equipo quetzalteco. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Kristian Guzmán, capitán de Xelajú MC (izquierda) y Wálter Claverí, técnico del equipo quetzalteco. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Rostros de optimismo y confianza se vieron esta mañana en el viaje de Xelajú para enfrentar este sábado a Sanarate FC en el juego de vuelta de las semifinales del torneo Clausura 2018.


El grupo tiene claro que el objetivo será confirmar esa ventaja que tienen de 2-1 conseguida en casa en el primer juego de la serie, aunque reconocieron que será un juego muy difícil y tendrán que tener un juego casi perfecto.

El capitán chivo, Kristian Guzmán, manifestó la ilusión que tiene de poder jugar una nueva final con Xelajú pero aseguró que deben hacer un juego inteligente y jugar mejor que lo hicieron en Antigua.
Lee también: Omar Domínguez hace soñar a Guastatoya con la final 
“Estamos a 90 minutos de pasar a una final y lógicamente está la ilusión y estamos confiados en el trabajo que podemos hacer y estamos creyendo que podemos estar en ese partido”, expresó el jugador quetzalteco, quien consideró  que la clave puede ser la paciencia y un buscar un gol.

“Esa va a ser la clave, que nosotros podamos hacer ese gol desde el inicio para complicarles a ellos la serie”, agregó Guzmán.

El técnico Wálter Claverí mandó un mensaje de confianza, señalando que el equipo puede conseguir el ansiado boleto para buscar la sexta luna.
Lee también: Pablo Centrone: “Aficionados de Xelajú quisieron romper el bus y tiraron piedras”
Claverí dijo que los objetivos han ido cambiando y buscarán que en esta oportunidad no se les escape.

“Cuando vine decían que era para que el equipo no descendiera, pero tenía claro que el objetivo era clasificar y ahora que estamos cerca de la final no queremos dejar pasar la oportunidad de conseguirla”, señaló el estratega.

El estratega nacional también ve con preocupación la poca recuperación que ha tenido su equipo, que en las últimas semanas ha tenido intensa actividad.
Lee también: Xelajú vs Sanarate, un futbol de posesión contra uno de ataque directo
“Muchos dicen que el estado físico puede ser clave, a mí lo que me preocupa es el estado mental de los jugadores debido a que han sido tres juegos en una semana. El calor puede ser una de las variantes complicadas pero debemos adaptarnos a esas circunstancias”, agregó Claverí.

El plantel se alojará en un hotel de la ciudad capital, en donde por la tarde harán una activación física y mañana a las 8 horas se trasladarán rumbo al estadio Municipal de Sanarate. La única baja confirmada es la Brailin de León, por acumulación de tarjetas.

Contenido relacionado:

> Siete subcampeones con Guastatoya defienden ahora a Cobán Imperial
>
 
Dos cobaneros se enfrentan por el pase a la final del Clausura
>
 
Wálter Claverí: “Sanarate debería de estar preocupado de venir a jugar al Mario Camposeco”