Lee también:
“El trabajo fue muy bueno porque manejamos gran parte del partido, la expulsión condicionó mucho porque si jugar con 11 cuesta mucho en esa cancha ya se imaginan con 10”, dijo el estrega costarricense en el análisis del empate a dos goles entre chivos y toros.
Xelajú ha dado la vuelta a la página y se enfoca para recibir a Cobán Imperial en un partido que tendría razones para el morbo, debido a que Cobán eliminó a los chivos en la fase previa a seminales.
El partido tuvo un bochornoso espectáculo que vio involucrado a varios jugadores, especialmente el portero Álvaro García y el exjugador de Xelajú William Zapata, además de integrantes del cuerpo técnico y un directivo de los chivos.
Pese a ese lamentable incidente la Bala le restó importancia al antecedente y cortó de tajo la polémica para el juego.
“El partido será normal, un partido más, el juego no tienen nada que ver con los de la liguilla porque en la fase final es otra historia, o ganas o ganas”, dijo.
“En los encuentros de clasificación siempre hay margen de error y no se puede comparar” declaró el estratega, quien agregó que espera un rival muy complicado y como lo fue el torneo anterior.
“De Cobán hemos visto algunos vídeos, sabemos que tendrá bajas, pero la estructura es casi la misma que el torneo pasado, es un equipo que intenta jugar pero viene a nuestra casa” declaró Gómez.
“Será un partido lindo porque vamos a salir a ganar desde el principio, a la afición le agradezco y le digo que la versión del primer tiempo en Malacatán será mejorada acá, los jugadores están motivado porque venimos de lograr un buen resultado” enfatizó el entrenador.
Extranjeros
El boliviano Vladimir Castellón recibió su pase internacional y podrá ser opción para el sábado mientras la incógnita con el mexicano Brayan Martínez continúa al no recibir su transferencia desde México.
En el caso más complicado es el de Juan Carlos Silva quien sigue sin definir su situación contractual con Sanarate. El tema sigue afectando la planificación de Gómez para alistar el choque del sábado.
“Espero que en estos días se puedan solucionar, no sabemos si trabajar o no trabajar con ellos (jugadores extranjeros). Es un tema administrativo que se tiene que resolver” dijo el entrenador quien dio el total respaldo al torito Silva.
“Es un jugador importante y esperamos que puede estar lo antes posible, al muchacho lo vamos a esperar hasta que resuelva sus problemas, es una pieza que vamos a necesitar y vamos a respaldarlo porque el decidió estar acá y no podemos darle la espalda” enfatizó el entrenador tico.