Xelajú MC respondió a sus seguidores y tomando la idea de juego de su entrenador. Wálter Claverí, para imponerse al campeón nacional, Antigua GFC.
Los chivos tuvieron un ligero dominio durante los primeros minutos de juego, y al minuto 42 Héctor Moreira con un cabezazo marcó el 1-0, aprovechando un balón proveniente de un tiro de esquina.
En la segunda parte, los antigüeños trataron de remar contra la corriente, pero tuvieron muy pocas oportunidades de llegar a la portería defendida por José Carlos García.
Lee también: Petapa corta la racha ganadora de Sanarate
En el 47, se anuló una anotación de los visitantes por un fuera de lugar.
Mientras que Luis Pedro Molina tuvo más trabajo, siendo puntual en algunas llegadas, pero fue vencido en dos ocasiones más por los locales.
Te puede interesar: Comunicaciones vence a Marquense con goles de Gordillo y Mejía
En el minuto 67, Cristian Albizures se infiltró en el área con rapidez y al observar la mala salida de Molina disparó al arco para poner el 2-0.
Vladimir Castellón anotó el tercero de la noche, haciendo estallar de alegría a la afición de los altenses.
Antigua GFC no aprovechó la derrota de Sanarate y perdió la oportunidad de retomar el liderato, se mantiene segundo con 28 unidades las mismas que los celestes. Los chivos son novenos con 19 unidades.
Lee también: Luis Martínez da el triunfo a Guastatoya y mete presión a los punteros de la tabla
Juan Carlos Silva manifestó que fue un partido muy bonito y todo se dio para que obtuvieran el triunfo.
“Bonito partido y buen ambiente, la gente nos dio motivación. Estamos contentos con estos tres puntos, ya nos toca pensar en el otro partido, pero podemos festejar que le ganamos al campeón”, dijo Silva
Contenido Relacionado:
> Héctor Moreira comprometido con los objetivos de Xelajú MC
> Julio Estacuy resurge en Xelajú MC
> Claverí preocupado por el estado anímico y la falta de liderazgo en su equipo