Los equipos que ya están clasificados son: Sanarate, Cobán Imperial, Antigua GFC y Guastatoya. Sin embargo, ninguno de ellos tiene asegurado el pase directo a las semifinales, lo que tambièn hace atractiva la última jornada.
Una fecha en la que la adrenalina fluirá al máximo y en la que no existe margen de error para ninguno. Estas son las posibilidades para cada uno de los cinco equipos que pelearán por estar en la fiesta grande del futbol guatemalteco.
Xelajú MC
Los altenses llegan motivados a la jornada 22 de la fase de clasificación, el cuadro dirigido por Wálter Claverí visita a un peligroso cuadro de Siquinalá, que en su casa buscará arroparse con su público para conseguir los tres puntos con los que salven la categoría.
Xela asegura su clasificaciòn con una victoria o un empate. A lo máximo que pueden aspirar los occidentales es a ser quintos, por lo que de avanzar jugarán el partido de vuelta de la llave de acceso a semifinales de visita.
Comunicaciones
Los albos llegan con un ritmo de altibajos que no les ha permitido mostrarse como el equipo sólido y temible de otros tiempos. Los cremas jugarán en casa contra Guastatoya, uno de los rivales departamentales más complicados. El cuadro dirigido por Willy Coito Olivera necesitan una victoria para asegurar su presencia en la fase por el título.
También podrían avanzar con un empate incluso con una derrota, pero dependerían de la combinación de otros resultados. Para avanzar con un empate o derrota deben esperar que no ganen Municipal, Siquinalá o Petapa.
Te puede interesar: Arce le da vida a Suchitepéquez con un penalti a lo Panenka.
Municipal
Los rojos son séptimos en la tabla de posiciones con 28 puntos y una diferencia de goles de +9. Los escarlatas visitan a Sanarate y su opción más clara para clasificar a la siguiente ronda es ganar y esperar que Comunicaciones pierda o empate para quedar en sexto puesto, incluso podría ser quinto al perder cremas y altenses.
Con un empate los rojos podrían decir presente en la fiesta grande si los cremas pierden, esto debido a la mejor diferencia de goles.
Siquinalá
El cuadro naranjero avanza a la fase por el título si le ganan a Xelajú MC y pierden o empatan rojos y cremas en sus respectivos encuentros. Un empate no les sirve para clasificar, tampoco les será útil para salvar la categoría.
Lee también: Municipal golea a Marquense y aún sueña con la clasificación.
Petapa
El equipo de San Miguel Petapa recibe al campeón Antigua GFC, el cuadro dirigido por Ramiro Cepeda debe ganar y esperar sendas derrotas de Comunicaciones, Municipal y Siquinalá o empates de los tres en sus respectivos partidos para decir presente en la fase final del Clausura 2018 de la Liga Nacional.
Todos los partidos de la última jornada se disputarán a las 11 de la mañana del domingo 6 de mayo.
Contenido relacionado:
> Estos son los equipos que ya están clasificados a la fase final.
> Édgar Macal fulmina a los cremas y gana en el Mario Camposeco.
> Futbolistas se sienten frustrados por los problemas de la Fedefut.