Un triunfo, un empate y una derrota son los números del técnico Walter Claverí en sus tres presentaciones con Xelajú MC.
El entrenador nacional señaló que el futbol es más rico que un resultado y es optimista en el funcionamiento de su equipo y considera que ha tenido una notable mejoría.
Sobre el último juego, en el que cayó Xela 1-0 contra Sanarate, por un error del guardameta José Carlos García, Claverí fue enfático en asumir la responsabilidad total de la derrota.
“El primer responsable soy yo porque uno de mis sueños es cambiar el futbol en Guatemala. Quiero tratar de jugar a otro nivel, saliendo con el balón dominado desde atrás. El equipo es el segundo responsable. El portero no juega solo”, explicó el estratega.
Lee más: Iron Biby: el joven que pasó de sufrir acoso por ser gordo a competir por ser el hombre más fuerte del mundo
El entrenador agregó que en el poco tiempo con los quetzaltecos ha sabido identificar las virtudes y defectos de sus dirigidos.
“Somos un equipo en desequilibrio porque antes de mi llegada teníamos nueve goles en contra —hasta la quinta fecha—. Lo único que le pido al jugador es que aporte su calidad individual”, señaló.
Claverí manifestó que deben tener un balance racional entre “el ataque y defensa”, y aseguró que “Xelajú no está en forma futbolística”, razón por la cual les está costando ganar partidos.
“Esa forma solo se obtiene con una capacidad táctica desarrollada”, afirmó Claverí.
Lee también: El entrenador Eduardo Méndez llega al rescate de Suchitepéquez
Uno de los puntos claves en el que el equipo altense ha mostrado mejoría es la posesión y recuperación del balón, una idea del entrenador nacional, que perfecciona en cada entrenamiento.
“Hemos mejorado bastante en estos tres partidos. Vi en algunos videos de Xelajú anteriormente, sin querer hablar de algún colega, pero ha sido un trabajo sencillo. Hay muchas cosas que nos falta mejorar”, explicó.
Contenido relacionado:
>Antigua, Sanarate, Cobán y Petapa aspiran a ganar el título
>Xelajú MC anuncia la fiesta por su 76 aniversario
>Encuesta: “Ronald González y Hernán Medford deben marcharse”