Wálter Claverí señaló que no pueden menospreciar al rival y confiarse como les sucedió ante Suchitepéquez donde ganaban 3-0 y los venados les empataron, aunque al final ganaron 4-3.
Agregó que durante la semana han repasado fundamentos del esquema de juego que se han dejado de hacer y que les han dado buenos resultados.
De cara al juego del viernes en la visita de Xelajú a Marquense el técnico reconoció que solo les sirven los tres puntos debido a lo apretado que está la tabla de posiciones.
“Nosotros tenemos que jugar a ganar no nos sirve empatar menos perder, me dolería más si perdemos por especular que por salir a ganar. Vamos a correr muchos riesgos porque en cuanto más grandes es el riesgo, más grande es la recompensa”, señaló el técnico de los chivos.
Lee también: Mauricio Tapia: No hay que volvernos locos ni ponernos a inventar
Marquense está al borde de la eliminación y una derrota combinado con la suma de un punto de Malacateco hará oficial el descenso, sin embargo, esto preocupa al técnico nacional quien señaló que los rivales son más complicados en estas circunstancias.
“Creo que estos rivales son los más peligrosos porque ya no tienen nada que perder, entonces asumen que ya perdieron todo y se liberan de toda presión, mientras uno juego bajo mucha presión”, analizó Claverí quien agregó que no llegan con exceso de confianza y está más ocupado en lo que puedan hacer sus pupilos.
“No podemos creer que ellos (Marquense) están derrotados y llegar a jugar pensando en que ya les ganamos, el partido hay que trabajarlo será un juego muy complicado el cual deseamos ganar para mantener nuestras posibilidades de clasificar”, finalizó el entrenador.
Contenido Relacionado:
> Un nuevo problema económico deja a Marquense a un paso de la Primera División
> Wálter Claverí espera que Xela encuentre su propia identidad de juego
> Wálter Claverí es un pedagogo por excelencia