“Fueron demandados por incumplimiento del contrato, ya que no se han presentado a entrenar. Asumimos que ellos rescindieron el mismo de forma unilateral, y por eso también se les está demandando, debido a que no hay causa para hacerlo”, dijo Masselli.
“Los dos tienen contratos vigentes. También le solicitamos a la Federación Nacional de Futbol que no se les brinde ninguna solvencia de oficio”, añadió.
La defensora de Sanarate señaló que también denunciaron a los dos clubes con los que se están ejercitando Silva y Acuña, porque “indujeron a los jugadores a que terminaran tempraneramente sus contratos con Sanarate”.
“Creemos que ambos clubes les hicieron una mejor oferta económica; sin embargo, nunca se acercaron con Sanarate para averiguar cuál era su estatus”, añadió.
Cristian Cáceres, gerente de Comunicaciones, dijo que el presidente Pedro Portilla “es el indicado para hablar de esas problemáticas”.
Demanda por Chava Estrada
Malacateco también demandó a los albos por la “reclamación de indemnización por derechos de formación del jugador Carlos Salvador Pablo Renato Estrada Santos”.
Los toros, según el expediente 66-2017 de la Secretaría General Administrativa de la Federación Nacional de Futbol, solicitan que Comunicaciones les pague US$122 mil, más intereses moratorios, por haberse hecho de los servicios de Estrada desde el 22 de julio de 2016.