La fricción, los planteamientos timoratos y la poca creación de opciones ofensivas son los factores que han acompañado sus presentaciones.
Los últimos enfrentamientos que tuvieron los solventaron con empates; tres 0-0 y el otro 1-1. Para recordar una edición en la que hubo cuatro tantos hay que rebobinar la máquina del tiempo y estacionarse en la edición 292, en la que ambas escuadras nivelaron 2-2, el 17 de abril del 2016.
Para el 301, que se jugará el domingo en el estadio Doroteo Guamuch Flores, se espera una mejor demostración de futbol, aunque el panorama es poco alentador, según el exdefensor histórico de los rojos, Alberto López Oliva, y el talentoso exvolante crema, Byron Pérez.
“Los equipos han pensado en no perder, y no en ganar. Para esta edición creo que esa tónica no va a cambiar. Aunque es más probable que este partido lo gane Municipal”, aseguró Oliva.
“Es muy posible que para este clásico seguirá la misma línea de temor por parte de los estrategas, debido a que es un duelo trascendental y que a veces puede definir su continuidad. Además, los dos técnicos son amigos”, expuso el Chipilín Pérez.