En la séptima jornada del Clausura 2018, unos cuatro mil 327 aficionados se dieron cita en los seis estadios, donde se disputaron los diferentes encuentros.
El promedio fue raquítico. Apenas 721 seguidores respaldaron a sus respectivos equipos. Solo dos recintos superaron el ingreso de un mil fanes, el estadio Pensativo —un mil 481— y el Mario Camposeco —un mil 18—.
De las siete jornadas que se han disputado, la que recién concluyó fue la que arrojó los ingresos más bajos. Además, en cuatro juegos dejó pérdidas —Q23 mil 581—.
La segunda jornada ha sido la más taquillera con la asistencia de 13 mil 805 seguidores, para un promedio de dos mil 301 aficionados por juego. El segundo mejor ingreso se dio en la sexta, con 11 mil 597.
Un mil 420 simpatizantes es el promedio de asistencia en los 42 duelos que hasta el momento se han celebrado en el presente torneo de la Liga Nacional.
Letal antecedente
La trágica muerte de Kevin Díaz, aficionado de Comunicaciones, el 27 de abril del 2014, antes de la celebración del Clásico 278, causó que la Fedefut decretara varias medidas cautelares, con el objetivo de garantizar la seguridad en los recintos futbolísticos del país. La más importante, la prohibición del ingreso de seguidores visitantes y grupos organizados.
El 10 de mayo del 2016, el Comité de Regularización de la Fedefut implementó una nueva reforma, en la cual le permitía al cuadro local aceptar simpatizantes rivales, toda vez se hiciera responsable de todo el montaje del encuentro e implementara un plan específico de seguridad para cada partido. En el reglamento de competencia, artículos 23, 24 y 25, y disciplinario, artículo 51, de la Liga Nacional quedó normada la disposición.
En una encuesta de TodoDeportes ayer en Twitter, en la que participaron 976 usuarios, el 70 por ciento está de acuerdo con que la afición visitante regrese a los estadios. El otro 30 por ciento ve con malos ojos la propuesta.