Actualmente los escarlatas han caído en un profundo agujero que, jornada tras jornada, los absorbe hacia la fatídica eliminación del campeonato, en el que no han ganado desde la fecha 13 cuando vencieron 0-1 a Comunicaciones, en el Doroteo Guamuch Flores.
Lee también: Marquense pierde y consuma su descenso en Guastatoya
Los malos resultados, que incluyen cuatro derrotas como locales, más un revés y un empate en condición de visita, han sumergido a los rojos con la novena casilla con 24 puntos, y aunque todavía faltan tres jornadas por disputarse en la etapa de clasificación, el camino hacia la siguiente ronda se ha vuelto tortuoso y lleno de espinas. Solo un milagro salvaría a Municipal de la debacle y lo metería entre los primeros seis que avancen a la pelea por el título.
El último gran golpe que recibió el plantel escarlata fue el miércoles pasado, cuando cayó 0-1 contra Cobán Imperial, en el estadio del Trébol, de donde salió abucheado por su afición, que además exigió la renuncia del estratega Medford.
Lee también: Municipal espera un milagro para avanzar a la fase por el título
De no clasificar y no mejorar la posición, esta sería la peor campaña para los rojos y la segunda en los torneos cortos.
Se escapa la clasificación
Desde el punto de vista del habilidoso volante salvadoreño Jaime Alas, la mala racha de los rojos se debe en gran parte a que han perdido la confianza.
Lee también: Encuesta: “Ronald González y Hernán Medford deben marcharse”
“Nos está afectando eso, pero hoy más que nunca debemos estar unidos para salir de este bache. Si no clasificamos, sería una gran decepción”, lamentó Alas.
Para el zurdo, los últimos tres partidos serán difíciles. “Tenemos la dicha de estar vivos y matemáticamente también la posibilidad de avanzar. Quedan tres finales, y hay que salir a ganar”, aseguró el cuscatleco.
Lee también: Medford: Los árbitros están en contra de los jugadores panameños
Para el portero Ábner Úbeda, quien jugó contra los príncipes azules, están a tiempo de enderezar la nave. “Hay que sacar fuerzas de flaqueza. Debemos asumir la responsabilidad y darnos cuenta de que Municipal está hecho para grandes cosas.
Estamos pasando un mal momento, pero a tiempo de revertir la situación”, indicó.
Contenido relacionado:
> Medford ofrece disculpas a la afición de Municipal por los malos resultados
> Medford reclama al árbitro Raúl Gamarro y este le responde de manera inesperada
> Medford dice no tener una varita mágica para cambiar a Municipal en dos meses