El juego fue casi dominado en su totalidad por Xelajú MC que se fue en búsqueda del gol desde los primeros minutos de acción pero se topó con un Guastatoya a la defensiva y que jugó al contragolpe. Además tuvo enfrente a un arquero Juan José Paredes que volvió a ser clave para que los pecho amarillo se qudaran con un resultado muy importante.
Xelajú abrió el marcador gracias a un gol de Héctor Moreira. El jugador chivo recibió un gran pase de Cristian Albizures muy cerca del área y con un buen toque logró vencer a “JJ” Paredes y decretar el 1-0 transitorio.
Pero la estrategia del técnico Amarini Villatori finalmente sacó sus frutos. Defendió lo más que pudo y aprovechó la opción más clara de gol en un contragolpe criminal que cambió la historia de la serie.
El “ángel de la guarda”
Tenía que ser Ángel Rodríguez quien diera la alegría a la afición de Guastatoya con un golazo al minuto 64. “El Ángel” de los pecho amarillo quedó frente al arquero José Carlos García y con una definición exquisita mandó a guardar el balón al ángulo izquierdo del arco quetzalteco.
Fue el 1-1 que cayó como balde de agua fría para el equipo local que tenía casi controlado el partido. Los chivos y su afición sabían que un gol en contra sería un serio dolor de cabeza de cara al juego de vuelta en el David Cordón Hichos y al final tuvieron que asimilarlo como tal.
Esto dijo Rodríguez tras finalizar el juego en Quetzaltenango:
#FinalClausura2018 | Ángel Rodríguez, anotador del gol del empate 1-1 de @CD_Guastatoya contra @Xelaju_Oficial "Nosotros pudimos reaccionar. La serie está abierta". pic.twitter.com/DPUongbmEY
— Francisco Sánchez (@Fsanchez_pl) May 24, 2018
Guastatoya recibirá a Xelajú MC en el estadio David Cordón Hichos este domingo a las 14:30 horas en el duelo de vuelta, en donde su afición sueña con ver campeón a su equipo por primera vez en la historia del futbol nacional.
Contenido relacionado
> Así se vivió la previa del partido entre Xelajú y Guastatoya
> Cobán Imperial tendrá que pagar Q25 mil en multas
> Cobán Imperial y Guastatoya: El origen de una peligrosa rivalidad