Las dianas que firmó Gerson con los “príncipes azules” tan solo fueron la carta de presentación, ya que le fue mucho mejor en el siguiente campeonato.
“En el torneo que logramos ascender a la Liga Nacional hice 24 goles en 24 partidos. Finalicé como uno de los máximos artilleros”, confiesa Tinoco, quien en total anotó 104 tantos con el equipo cobanero (92 en la Primera y 12 en la máxima categoría).
Su talento también lo ha llevado a jugar en Comunicaciones (cinco goles); Deportivo Suchitépequez (ocho).
El año pasado Tinoco retornó a Honduras, donde jugó con Juticalpa FC, de la Liga Nacional hondureña. “Anoté nueve goles e hice siete asistencias. Avanzamos a instancias finales, pero nos eliminó el Real España, actual campeón”, indica el goleador.
A sus 29 años Tinoco se mantiene vigente. En Deportivo Petapa también ya sabe lo que es anotar, después de que en la tercera fecha del Clausura 2018, perforó la red de Deportivo Marquense, en los primeros 35 segundos del partido.
“Mi meta en Petapa es ganar el campeonato y contribuir con la mayor cantidad de goles que se pueda”, enfatizó el artillero.
Tinoco también ha defendido los colores de la Selección Nacional guatemalteca. Con la Azul y Blanco ha marcado cinco. Dos a Honduras, uno a Venezuela y otros dos a San Vicente y las Granadinas.