Los encuentros de preparación contra las selecciones europeas parecen haber inyectado nuevas fuerzas al defensa.
“Ya se descansó un poco de esos partidos, sobre todo del viaje que fue largo. Fueron dos juegos sumamente complicados contra rivales de primer mundo. Están entre los primeros 15 del ranquin mundial de la Fifa y sabíamos que sería difícil. Es lo que nos vamos a encontrar en el Mundial”, enfatizó Baloy.
Lee además: Los futbolistas guatemaltecos se unen por sus derechos laborales
El panameño aseguró que es hora de cambiar el chip y enfocarse en el partido de la Liga Nacional frente a los chivos.
“Estoy listo para el duelo. Quiero aportar lo mejor”, dijo.
Duelo exigente
Al analizar el encuentro contra los quetzaltecos, el zaguero aseguró que será difícil, pero que Municipal no puede fallar en casa ni cuando les toque jugar en condición de visita.
“Sabemos que siempre es complicado enfrentar a ese tipo de rivales, porque se están jugando mucho al igual que nosotros. Será un partido difícil, pero tenemos que mentalizarnos en que ya no podemos dar más ventajas, sobre todo, en nuestra casa. Tenemos que pensar simplemente en ganar y nada más”, sentenció.
Municipal viene de haber perdido 0-1 contra Siquinalá y empatado 2-2 frente a Malacateco, aunque Baloy no ha participado en los últimos tres juegos.
“Son situaciones que uno no quiere que se den —perder o empatar—. Sé que mis compañeros siempre dan lo mejor. El hecho de que estemos nosotros —con Blas Pérez— no significa que las cosas vayan a salir bien o mal. Esto es un juego de conjunto”, justificó el jugador.
Lee además: Suchitepéquez y Marquense tendrán una jornada decisiva por la permanencia
Una de las situaciones que Baloy tiene muy clara es que los escarlatas deben buscar la victoria en cualquier cancha.
“Mi deseo y el de todo el equipo es ganar todos los encuentros que restan del campeonato. Es a lo que apuntamos, porque además queremos clasificar ya sea de primero o segundo para tener esa ventaja de avanzar directos a las semifinales”, refirió.
Sobre las exigencias de la afición y los reclamos cuando perdieron en casa contra Sanarate y Siquinalá, dijo que es “normal”.
“Hay situaciones que a veces no se nos dan. Este equipo siempre va a trabajar. Ahora lo está haciendo mucho más para lograr los resultados y tener contenta a nuestra afición”, señaló Baloy.
Baloy ha sido titular indiscutible en el esquema del técnico costarricense Hernán Medford, por lo que confía estar de nuevo en el once inicial, que mañana enfrentará a los chivos y que los obliga a ganar para acercarse a los punteros —Sanarate y Antigua GFC—.
Contenido relacionado
> Baloy, las entradas fuertes han sido parte de su vida