“En la cabeza de todos está el hecho de que hicimos un gran torneo. Ahora trataremos de superar las expectativas. Intentaremos buscarle un campeonato a los seguidores, ya que es lo que nosotros también anhelamos”, añadió.
Benítez espera que los trabajos que desarrolle en los siguientes días sean asimilados de forma efectiva por parte de sus jugadores. Agrega que una de las ventajas que posee es que la base de sus elementos del torneo pasado continúa.
“Buscaremos desarrollar aspectos físicos y tácticos. Será algo leve, porque la mayoría de jugadores conoce nuestra forma de trabajo y lo que uno quiere”, comentó el técnico Benítez.
Movimientos
En el entrenamiento de ayer no estuvieron presentes el volante uruguayo Maximiliano Lombardi, los delanteros Robin Betancourth y Henry López y el portero charrúa Álvaro García. Los cuatro jugadores tienen un permiso especial y se integrarán al plantel en los próximos días.
Roger Bastos, el volante Fredy López y el defensor Erwin Morales fueron los que quedaron al margen.
“Estamos buscando la posibilidad de contratar los relevos correctos para las personas que se fueron y que sean más o menos en las posiciones que ocuparon. Esperamos tener los refuerzos necesarios para hacer un equipo competitivo”, agregó.
La única contratación confirmada en los cobaneros es la del ariete charrúa Ignacio Flores, quien antes estuvo con Petapa.
“Ya se hizo el contacto con él. Ignacio ya estuvo en el futbol guatemalteco cuando militó en Deportivo Petapa. Posteriormente jugó con Rentistas de Uruguay. Vendrá en los primeros días de enero para incorporarse al grupo”, explicó Patricio Quinteros, vicepresidente del aluvión azul.
“Soñamos con llegar más allá. Ya dimos un paso grande el torneo pasado. La expectativa para este certamen es de llegar a la final”, señaló el dirigente.