Además Contreras cayó de espaldas y la parte occipital de su cabeza recibió un segundo impacto que le dejó convulsionando, ante la mirada atónita de propios y extraños.
Rápidamente llegaron jugadores y ambos entrenadores para atender a Contreras quien a consecuencia de la contusión su mandíbula se cerró y preocupaba que se mordiera la lengua, lo que aumentó el dramatismo de la situación.
¿Porqué se esperó tanto?
Afortunadamente lograron ponerlo de pie y reanimarlo para luego situarlo en una camilla y llevarlo hacia un hospital para determinar su estado clínico. Cabe mencionar que los bomberos tardaron una infinidad para tomar la decisión de trasladarlo hacia un centro médico, minutos valiosos para salvaguardar la vida del jugador en un momento tan crítico.
#Clausura2018 | Momento en el que José Contreras es subido a la camilla para posteriormente ser trasladado a un hospital y determinar su estado clínico. Dramático momento. https://t.co/kyg2stMvhV pic.twitter.com/Qma3UD5ltv
— Deportes_PL (@tododeportes_pl) 14 de abril de 2018
Según uno de los bomberos, Contreras está estable pero necesita ser atendido con urgencia en un hospital para descartar algún problema cerebral.
Mientras que Bryan Lemus continuó jugando pero sufrió una abertura en la cabeza que le causó hemorragias, sin embargo se le aplicó un vendaje para que se mantenga en el partido.
Ampliaremos información al obtener un parte médico oficial.
Esto es lo que confirma el club por medio de las redes sociales:
#FuerzaMoyo
Nuestro capitán José Manuel "el Moyo" Contreras, se encuentra estable en un centro asistencial y no corre ninguna complicación mayor. #EstoEsAntiguaGFC pic.twitter.com/OdWEbl5aTv— Antigua GFC (@AntiguaOficial) April 14, 2018
> Sanarate respira tranquilo en la cima al vencer a Malacateco
> El Clausura 2018 no ha definido nada y los equipos se juegan todo en la fecha 18
> Malacateco se queda sin su goleador Anllel Porras el resto del torneo