Lea además: Danilo Guerra amarga los cien goles del Tin Herrera
El goleador cobanero logró dar un triunfo importante a su equipo (1-3) sobre el campeón, gracias a las anotaciones a los minutos 48 y 90+3.
“Merecimos los tres puntos. Teníamos que ganar y gracias a Dios sumamos que era el objetivo. Venimos a proponer, nunca nos encerramos porque sabíamos que teníamos que aprovechar”, comentó Guerra, quien desde su llegada a Cobán Imperial ha mostrado el talento que tiene para definir partidos.
El delantero petenero asegura que los partidos que le faltan a Cobán por disputar, en la fase de clasificación, serán finales porque todos los equipos se juegan o la permanencia o poder estar en la lucha por el título. Los príncipes azules tienen una agenda cargada: el próximo viernes reciben a Comunicaciones, luego viajan a la capital para enfrentar a Municipal y los últimos tres duelos son frente a Siquinalá (en casa), Suchitepéquez (de visita) y Malacateco (en el Verapaz).
Lea además: Édgar Macal es una de las figuras de Claverí
“De ahora en adelante nos jugamos todo porque serán finales los próximos encuentros. Gracias a Dios se me han dado los goles pero esto es por el trabajo de equipo”, confesó el goleador Guerra, quien dedicó el doblete a su madre quien atraviesa quebrantos de salud, a su esposa y al bebé que pronto nacerá.
Guerra marcó el torneo anterior nueve goles con Cobán, siete en la fase de clasificación y dos en acceso a semifinales contra Xelajú MC. Actualmente suma ocho y espera seguir en ese camino para mejorar el torneo Clausura 2016, cuando fue goleador del torneo con Municipal y anotó 15 tantos (uno en semifinales).
La pelea por el goleador del torneo lo encabezan el mexicano Agustín Herrera y el costarricense Anllel Porras, ambos con 10 goles, seguidos por el panameño Blas Pérez, con 9, y Edi Danilo Guerra con 8.
Contenido relacionado
> Betancourth y Guerra son los goleadores y orgullo de Petén
> Guerra: “Lo mío son los goles y prometo entregarme”
> Edi Danilo Guerra, el último goleador que dejó ir Municipal