Pese a que no han sido titulares indiscutibles en el proceso del técnico guatemalteco Amarini Villatoro, los jugadores han sabido ganarse el corazón de los seguidores pechoamarillo, quienes cada vez que juegan en el estadio David Cordón Hichos corean sus nombres y le piden al timonel que los haga ingresar al terreno de las acciones. Sin duda, son los consentidos de la afición.
Vásquez y Orellana son guastatoyanos de pura cepa, mientras que el guardameta Rodríguez nació y creció en San Agustín Acasaguastlán, El Progreso.
De lograr el primer cetro para los orientales, los tres jugadores volverán a hacer historia. Aseguran que están preparados para evitar una derrota como les sucedió en las finales contra Antigua GFC —Apertura 2015— y Municipal —Clausura 2017—.
“Es algo muy lindo estar disputando nuestra tercera final con el equipo. Esto no pasa todos los días”, dijo el Perro Orellana, uno de los revulsivos que usa con frecuencia el timonel Amarini Villatoro y quien ha anotado tres tantos.
Te puede interesar: Wálter López dirigirá la final de vuelta del Clausura 2018.
“Es muy emocionante estar en esta instancia una vez más. Sabemos los sacrificios que hemos hecho durante el torneo”, aseguró Josualdo Rodríguez.
El zaguero por izquierda Vásquez, quien ha tenido el honor de portar el gafete de capitán de Guastatoya, explicó que está satisfecho por volver a representar en una final a los orientales.
Lee también: Xelajú MC viaja con ilusión para conquistar la sexta luna.
“Me llena de orgullo ser guastatoyano y crear una propia historia para mis hijos y para otros niños del pueblo”, explicó Vásquez, quien ha disputado 366 minutos en el torneo.
Contenido relacionado:
> Claverí culpa al árbitro Mario Escobar por el empate en el partido de ida de la final.
> Robin Betancourth: “No nos vendimos, no nos regalamos… siempre fui leal con Cóbal”
> Édgar Macal: No fuimos efectivos frente al arco, pero el domingo apostaremos a ganar.