Los cremas no pudieron usar su fortín, debido a que este se encuentra en etapa de mantenimiento para estar listo para albergar el Clásico 301 del próximo domingo, en el que Municipal será el anfitrión.
El defensor costarricense José Mena y el delantero Agustín Herrera de los coloniales se encargaron de endosarle los dos goles con los que los albos cayeron derrotados en su estreno en el certamen.
Malacateco fue el segundo mejor equipo en registrar afluencia de aficionados. Un mil 67 fanes se dieron cita al estadio Santa Lucía para presenciar el empate 2-2 entre toros y quetzaltecos.
- Por si te interesa: Sanarate y Malacateco demandan a Comunicaciones por Isaac Acuña y Carlos Estrada
La casa de Sanarate fue otra de las que lució sus mejores galas, al haber recibido a un mil 54 seguidores para apoyar a su equipo, que terminó derrotando 1-0 a Suchitepéquez.
El duelo entre Cobán y Marquense, celebrado en el estadio Verapaz, fue el que contó con el menor apoyo de aficionados. Solo se dieron cita 774.
El juego entre Petapa y Municipal, que se inclinó a favor de los escarlatas, tampoco superó los mil fanes (932), al igual que el que solventaron Siquinalá y Guastatoya (997).
Siete mil 335 aficionados fueron los que se dieron cita para presenciar la jornada inaugural del Clausura 2018. El promedio de asistencia fue de apenas un mil 223 seguidores.