Los blancos marchan sextos, con 29 puntos, pero están obligados a ganar contra Guastatoya en la fecha 22 para preservar el boleto a la otra ronda.
La experiencia le dice al guardameta que no debe confiarse para que no se repita lo que les ocurrió en el Apertura 2017 cuando quedaron descalificado en la última jornada, tras haber perdido 0-2 contra Marquense.
Lee también: Édgar Macal de Xelajú fulmina a Comunicaciones
“No queríamos terminar así, con la soga en el cuello, pero se dio y hay que afrontarlo. Esto hay que tomarlo con responsabilidad, ya que tenemos experiencia de que en el torneo pasado nos quedamos fuera en la última jornada, y eso no se puede repetir”, expresó.
Nuestro plantel mayor volvió a las prácticas este martes después de haber conseguido la clasificación a la fiesta grande del Fútbol Nacional tras haber vencido al Deportivo Petapa 1-0.
Los comandados por el profesor Amarini Villatoro ya piensan en la visita a Comunicaciones. pic.twitter.com/u7AMTS2pQ5
— CD Guastatoya (@CD_Guastatoya) May 2, 2018
Lee también: El portero Victor Bolivar sigue en rebeldía por impago en el Deportivo Petapa
El guardameta añora llevar a los cremas nuevamente a una final, algo que se le ha negado desde que perdió la última, en el Clausura 2016 —hace cuatro torneos cortos—, a manos de Suchitepéquez por un marcador global de 4-2.
“Han sido difícil este semestre; pero como equipo grande, que somos hay que responder. Por el momento primero debemos ganar el fin de semana contra Guastatoya. Tenemos que hacer algo más y afrontar cada partido como una final. No hay mañana, porque si no triunfamos no pasamos a la otra ronda”, agregó el uruguayo.
Sin pretextos
Irazún, quien llegó al equipo crema en el Apertura 2016, apuntó que han tenido mucha presión en toda la temporada porque las cosas no le han salido a la perfección a Comunicaciones, pero no hay excusas, debido a que Comunicaciones está obligado a ganar todos sus partidos por el cartel que presenta.
Además, indicó que la representación de Guastatoya es un equipo bastante compacto, por lo que deberán tener mucho cuidado.
Lee también: Suchitepéquez necesita de su máximo rival para no descender
“Guastatoya es un equipo muy fuerte de local, y cuando va de visita ha sacado puntos importantes. Nosotros tenemos que hacer lo nuestro, jugar, presionarlos y no dejar que ellos tengan el balón. Debemos ir con todo”. agregó.
Los cremas tienen la presión de Municipal —séptimo—, Siquinalá —octavo— y Petapa —noveno. Los tres equipos tienen 28 unidades hasta la fecha 21.
Contenido relacionado
> Siquinalá solo piensa en clasificar a la siguiente ronda
> Paulo César Motta se encamina a ganar su cuarto título de Menos Vencido
> Abner Úbeda fue descartado para Municipal contra Sanarate