La goleada de la jornada se la propinó el campeón y líder Antigua GFC 4-1 al Deportivo Marquense. El juego marcó un soñado debut para el delantero Vidal Alexander Paz, quien a sus 16 años tuvo sus primeros minutos en la Liga Nacional con el equipo colonial y marcó el cuarto gol de su equipo.
Municipal retomó el camino de la victoria después de haber perdido en sus últimos dos partidos 3-2 contra Antigua y 3-1 frente a Cobán Imperial, y derrotó a Suchitepéquez 2-0 en un partido donde el panameño Blas Pérez anotó su séptimo tanto del torneo para consolidarse como líder en la tabla de los artilleros con siete tantos.
Malacateco goleó 3-0 a Comunicaciones en bajo el calor del estadio Santa Lucía. La enorme actuación del portero uruguayo Javier Irazún evitó que el resultado contra los cremas fuera más abultado. Los Toros sumaron su segunda victoria en lo que va del torneo.
En la Costa Sur, el Deportivo Siquinalá se alejó seis puntos del penúltimo lugar en la zona del descenso directo gracias a que venció 2-0 a Cobán Imperial con dos goles de media distancia anotados por Mynor Pop y David Espinoza, que están dentro de los mejores de la fecha. Los Naranjeros asumieron al cuarto lugar de la clasificación.
En Quetzaltenango el Xelajú celebró su 7 aniversario y sumó su segunda victoria consecutiva en casa al mando del técnico nacional Walter Claverí, gracias a un gol de Kristian Guzmán contra el Deportivo Petapa.
El Deportivo Guastatoya remontó y le ganó el clásico de oriente a Sanarate. Luego de comenzar abajo en el marcador, los Pechoamarillo vencieron 2-1 a los sanaratecos y cortaron una racha de tres partidos consecutivos sin ganar y se mantienen en el subliderato de la tabla, con cuatro puntos menos que el equipo panza verde.
Contenido relacionado
> ¿Podrá el Barcelona mantener la ventaja en una semana decisiva en la Liga?
> Las próximas 48 horas son clave para la recuperación de Neymar
> Raúl dice que Zidane es el mejor entrenador que podría tener el Real Madrid