El técnico argentino, Ramiro Cepeda brindó su primera conferencia de prensa como técnico de Xelajú donde enfatizó el estilo de juego que pretende implementar y dio a conocer el plan de trabajo en la pretemporada que será de seis semanas con exigente trabajo.
En los primeros dos días el técnico explicó que se ha realizado un trabajo más recreativo con la finalidad de buscar la armonía en el grupo debido a que la mitad de los jugadores se unen al grupo en este torneo.
“Hemos tenido dos días de adaptación para que los muchachos se vayan conociendo. A partir de mañana comenzarán los dobles turnos, donde se dará énfasis por las mañanas a las exigencias físicas y por las tardes al trabajo técnico-táctico”, explicó el estratega argentino.
“La idea es hacer un equipo protagonista que base su juego en la posesión de la pelota, que pueda ser un equipo con sociedad ofensivas, dominante y dinámico”, agregó Cepeda en cuanto a lo que pretende hacer con Xelajú.
Cepeda habló de su adaptación al club donde asumió que Xelajú es un club mediático por lo que genera en su entorno. “Me ha sorprendido el tema masivo de la prensa, el tema de la gente. En la ciudad de Guatemala uno camina tranquilo y uno a la gente le es indiferente, acá la gente es más pasional, te paran para tomarse fotos, y están muy pendientes de su equipo, esto es algo que me motiva para lograr cosas importantes”, expresó el técnico.
Te puede interesar: Este es el calendario de la Liga Nacional para el Clausura 2018.
Proceso de trabajo
El timonel explicó que la mayoría de trabajos se harán en el estadio Mario Camposeco aunque reconoció que están en busqueda de una sede alterna para cuidar la gramilla. Aseguró que de los seis juegos que buscan de fogueo el primero sería el próximo miércoles con un rival de Segunda División para encadenar rivales de menor a mayor exigencia.
“Queremos llegar al primer partido en estado óptimo, pero la realidad del equipo se verá en la competencia. En el comienzo del torneo tendremos un buen rival que nos puede ayudar mucho en lo anímico si logramos ganar”, agregó el estratega quien habló del proyecto que tiene en las fuerzas básicas donde buscarán implementar una línea de trabajo y un modelo de juego en todas las categorías formativas lo cual será a largo plazo.
“Uno tiene que tratar de dejar algo positivo en los equipos, la intención que tengo es hacer una buena base en las categorías menores de Xelajú”, agregó.
Lee también: Xelajú MC comienza pretemporada con 10 refuerzos.
Por último, el estratega no descartó la posibilidad de que llegue un jugador más a su plante. Habló de la posibilidad de que el tico Álvaro Aguilar sea nacionalizado para darle entrenada a un elemento sudamericano con características de volante creativo, sin embargo explicó que es algo que está en proceso.
Contenido relacionado:
> Antigua GFC y Guastatoya definirán al representante de Guatemala en la Concachampions.
> El volante guatemalteco Jorge Aparicio viaja ilusionado a Croacia.
> Goleador de Quiché FC celebra ascenso a Primera División junto a su madre.