Deportes

Petapa pierde a 16 de 20 jugadores fundamentales y apostará por los jóvenes

El corto presupuesto, la falta de patrocinadores, la ausencia de una estructura sólida y el arrastre de deudas con jugadores y proveedores han obligado a Petapa a reinventarse para afrontar la siguiente temporada.

El equipo de Petapa tendrá que buscar una solución para la temporada 2018-2019. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El equipo de Petapa tendrá que buscar una solución para la temporada 2018-2019. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Desde el último torneo, en el Clausura 2018, los miguelenses empezaron a afrontar  una serie de problemas, que los llevó a ocupar el octavo lugar, después de dos sobresalientes campeonatos, en los que alcanzaron las semifinales de forma directa.


En el Clausura 2017, Guastatoya acabó con sus esperanzas para avanzar a la gran final y en el Apertura 2017, Municipal los fulminó, pese a que en ambas ocasiones cerraron la serie en casa.

Se cansa

El primero en abandonar el barco fue el timonel argentino Ramiro Cepeda, quien desde que llegó a San Miguel Petapa — Apertura 2016— realizó varias funciones extracancha, como la de gestionar nuevos patrocinadores, encargarse de las taquillas y administrar el club, con el objetivo de evitar la venta de la ficha, luego de que la municipalidad local retirara su apoyo debido a los  reparos de la Contraloría General de Cuentas (CGC). 

La desbandada de futbolistas no tardó en darse: 16 de los 20 que más jugaron ya no continuarán con el plantel, que aún no tiene fecha para arrancar la pretemporada.

Lee además: Ramiro Cepeda se cansa de los problemas administrativos

Los volantes Julián Priego, Mafre Icuté y Fredy Ruano acompañarán al timonel Cepeda en su nueva aventura  con el subcampeón Xelajú MC.

El mediocampista Pedro Samayoa y el delantero Gerson Tinoco se fueron a Municipal, el portero Víctor Bolívar y el atacante Juan José Valenzuela se marcharon a Malacateco, el zaguero Sergio Azurdia y el mediocampista Álex Pérez  fueron seducidos por Siquinalá, Carlos Mejía regresó a Comunicaciones y el goleador brasileño Janderson Pereira se unió a Cobán.

Además, Luis Cardona, Bryan Ordóñez, Johny Girón y Hugo Acosta también solicitaron la rescisión de su contrato, mientras que el guardameta José Aroche decidió retirarse, debido a una lesión.

Los juveniles Mario Barrios y Julio Fajardo, así como los experimentados Juliano Rangel y Mario Navas, son los únicos que aún no se bajan de la nave de Petapa.

El Futuro

Níger Torres, gerente de Petapa, explicó que no le preocupa la marcha de los jugadores, ya que aseguró que tienen talento en su cantera para salir adelante en el Apertura 2018.

Lee además: Víctor Bolívar había avisado de los problemas de Petapa

“Vamos a darle la oportunidad a nuestros jóvenes. La base del equipo estará formada por jugadores de la categoría Sub 20. Es la opción que estaban esperando para mostrarse, y se la vamos a dar”, dijo Torres.

El dirigente aseguró que el exjugador Norman Martin, quien fue asistente de Cepeda,  se perfila para ser el nuevo entrenador de Petapa.

“Él —Martin— es quien tiene mayores posibilidades para hacerse cargo del equipo. Además, trabajó a la par de Cepeda en los últimos cuatro torneos. Esperamos hacer oficial nuestra nueva estructura”, afirmó Torres.

Contenido relacionado

> Carlos Kamiani Félix quiere enamorar a Xelajú MC

> Ramiro Cepeda es el entrenador de los Chivos

> El argentino Domingo Zalazar se vestirá de rojo

ESCRITO POR: