El técnico Ronald Gómez informó que cumplirán seis días de exigentes entrenamientos en Champerico alternando con jornadas de dobles y triples turnos. “Hemos decidido hacer este trabajo que en lo particular me ha funcionado. La campaña anterior lo hicimos con Xelajú y el equipo no se cayó físicamente y todavía tuvo resto para llegar de buena forma al segundo semestre”, agregó.
El técnico explicó que la concentración también servirá para que los jugadores se conozcan debido a que el grupo tuvo varios cambios por lo que la convivencia de estos días será importante.
En cuanto al trabajo físico dijo que no abandonarán los ejercicios con balón para que los futbolistas sigan tomando la idea de juego, añadió que se buscará realizar un partido de fogueo al finalizar estos días.
Trabajo constante
Malacateco comenzó así su tercera semana de trabajos. Las primeras dos se realizaron en Malacatán alternando sesiones de gimnasio y montaña, en el estadio Santa Lucía y el campo de la comunidad de María Linda, a unos 20 minutos de Malacatán.
Respecto a las nuevas contrataciones, Gómez señaló que están completos luego de la llegada la semana pasada del mexicano Luis Ángel Landín. “Estamos bien, se ha conformado un buen grupo de jugadores, queremos devolver las emociones a esta plaza. Primero es alcanzar la clasificación y luego pensar en cosas más grandes”, agregó el técnico.
Los toros finalizarán el sábado los trabajos de playa con la última sesión en horario matutino y luego retornarán a Malacateco para seguir con la pretemporada.
Contenido relacionado
> Municipal celebra por todo lo alto el histórico gol de Baloy en el Mundial de Rusia
> Bernardo Long llega a Xelajú y quiere ganarse a su afición
> Luis Ángel Landín, un delantero de experiencia con ganas de triunfar