Los números lo respaldan y el técnico de los cremas, el también uruguayo William Fernando Coito Olivera, ha depositado plena confianza en él, por lo que el portero, de 1.84 metros de estatura, se apresta para defender nuevamente el arco en el Clásico 303, que se sostendrá mañana, en el Doroteo Guamuch Flores, a las 20 horas.
Cono Javier jugará su noveno partido contra los rojos y espera celebrar la ansiada primera victoria frente al eterno rival, ante el cual suma tres derrotas y cinco empates.
“No he tenido la suerte de ganar un clásico, pero siempre soy positivo y confío en que vamos a ganar este juego, y por varios goles. Venimos haciendo las cosas bien y eso es fundamental”, expresó el portero.
Lee además: Agustín Herrera lidera a los mexicanos en la jornada cinco del Apertura
El uruguayo aseguró que aunque Municipal ha tenido un arranque dudoso, no se pueden confiar. “Será un partido duro. En los clásicos no cuentan las estadísticas”, enfatizó.
Irazún reconoce que llega en uno de sus mejores momentos. “Ser el guardameta menos vencido da confianza. Siempre ha sido una de mis metas, porque eso ayuda al equipo, pero el trabajo es de todos”, señaló el uruguayo.
Cinco goles, según las estadísticas, ha recibido el estandarte de la portería blanca frente a los escarlatas, en ocho encuentros.
Lee además: Mauricio Solís y Hernán Medford no renunciarán de Municipal y no darán declaraciones
En sus 94 partidos que lleva defendiendo a los cremas, suma un total de ocho mil 402 minutos jugados.
“Contra los rojos tenemos que marcar los tiempos, imponernos, para que a ellos no les salgan las cosas y nosotros tratar de demostrar por qué somos los líderes”, comentó el portero Javier Irazún.
Contenido relacionado
> Michael Umaña, el caudillo que necesitaba Comunicaciones
> Darío Abraham Carreño es el talismán del gol de los cremas
> Municipal y Siquinalá ganan en aficionados, pero fallan en los resultados