Deportes

Darío Carreño y Maximiliano Lombardi, una sociedad que cautiva a los aficionados de Comunicaciones

Aunque es la primera vez que juegan juntos, el volante uruguayo Maximiliano Lombardi y el delantero mexicano Abraham Darío Carreño han mostrado una gran conexión con el líder Comunicaciones, en el Apertura 2018.

Abraham Darío Carreño y Maximiliano Lombardi han mostrado gran química en el plantel de los cremas. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

Abraham Darío Carreño y Maximiliano Lombardi han mostrado gran química en el plantel de los cremas. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

Los dos jugadores se han complementado a la perfección en un equipo necesitado, no solo de luminarias, sino de obreros dispuestos a echarse el equipo a hombros en los momentos más complicados.


De los ocho tantos que lleva la maquinaria crema en el Apertura 2018,  la sociedad Lombardi Carreño se ha encargado de  marcar seis tantos,  un 75 por ciento de las anotaciones.
Lee también: Aficionados de Chiantla quieren ser ejemplo al limpiar el estadio Los Cuchumatanes y llevarlo a las comunidades
El azteca lleva cuatro dianas y es el goleador del torneo,  y el charrúa, dos. Los otros dos goles los han conseguido Carlos Mejía y  Jorge Vargas.

Con calidad

Carreño ha demostrado ser un auténtico killer, que sabe moverse en  todo el frente de ataque y que cuenta con una alta capacidad de resolución. Es ambidiestro y el juego aéreo es otra de sus fortalezas.
Lee también: Abraham Carreño es el “Talismán” de goles para Comunicaciones
Maximiliano es pura magia, con técnica depurada y un perfecto asistidor. La elástica 10, que por tanto tiempo engalanó José Manuel Contreras, no le ha quedado grande.

En el uruguayo no ha aparecido el fenómeno de apagarse por provenir de un equipo con menor tradición como Cobán.

Unión especial

Desde que comenzaron la pretemporada, los dos jugadores   establecieron un vínculo futbolístico.
Lee también: Darío Carreño y Comunicaciones ofrecen un espectáculo y tumban a Malacateco
El hecho de compartir afuera del terreno de las acciones, ya que viven en el mismo lugar y se trasladan juntos a los entrenamientos, ha contribuido a que tengan una mejor comunicación, la que han dejado de manifiesto en las primeras cuatro jornadas del Apertura 2018.

“Hemos congeniado muy bien, tanto  dentro como afuera de la cancha. Nos llevamos muy bien. Desde  que nos vimos en el hotel  hicimos clic. Estoy contento por tener a un gran compañero y excelente pasador”, admite el exjugador de Monterrey y de Tigres de México.

“Estoy contento porque me han salido las cosas, tanto en lo personal como en lo colectivo. Da confianza este inicio.
Tenemos excelentes jugadores  y compañeros de trabajo. Me he sentido como en casa. La base del éxito es el trabajo”, asegura el mexicano.

El estadio Mateo Sicay Paz, de Siquinalá, será el siguiente fortín que pondrá a prueba al líder, que espera seguir contando con la sobresaliente asociación entre Lombardi y Carreño, que por el momento tiene cautivada a la afición alba.

Contenido relacionado

> Maximiliano Lombardi se rinde por el partidazo de Carlos Mejía y celebra el triunfo de Comunicaciones
>
 
Rodrigo Saravia: “Jean Márquez siempre ha sido un ídolo y ejemplo para mí”
>
 
Los cremas festejan su aniversario número 69

ESCRITO POR: