El sudamericano indicó que su decisión por retornar al futbol guatemalteco fue por la buena actuación que tuvo en Guastatoya, además, le sedujo la propuesta de jugar en la casa de los chivos, porque considera que tiene la mejor afición de la Liga.
“Mi regreso a Uruguay fue por situaciones personales. Terminé bien el torneo en Guastatoya, pero no pude continuar. Ahora se abrió la oportunidad de venir a Xelajú que me ha gustado mucho. Se armó un buen plantel”, resaltó el uruguayo.
Lee además: José Márquez le jura amor eterno a Guastatoya
Long llega después de jugar con el Racing Club de su país, en el que tuvo una actuación importante, después estuvo a préstamo con Rentistas.
“Vengo a pelear un puesto. A mí nadie me ha regalado nada y quiero conseguir los objetivos que tienen trazados en la institución”, aseguró Long.
“En Guatemala hay buenos porteros, pero cuando uno viene de afuera se le exige más. Estoy consciente de eso para dar lo mejor de mí. Sé que el puesto es muy importante, pero esto es futbol, un deporte de conjunto”, aseguró el sudamericano.
El guardameta tendrá que pelear el puesto con el guatemalteco José Carlos García, quien fue pieza importante para que el club jugará la final del Clausura 2018.
COMPLETOS
Xelajú MC completó sus plazas de extranjeros con los mexicanos César Morales y Carlos Kamiani Félix, y el defensa costarricense Álvaro Aguilar.
Lee además: Janderson Pereira lleva sus goles a Cobán Imperial
Los refuerzos nacionales son: Mafre Icuté, Miguel Farfán, Osiel Rivera, Kevin Ruiz, Julián Priego y Fredy Ruano.
Gonzalo Deras, preparador físico, aseguró que la siguiente semana se mantendrán las altas cargas de trabajo y se buscará tener el primer fogueo contra un equipo de la Segunda División.
El club quetzalteco trabaja desde el pasado miércoles con jornadas a doble turno.
Contenido relacionado
> Ramiro Cepeda quiere que Xelajú MC sea protagonista