Lee también:
“La etapa del estudio fue una de las más lindas. Siempre jugaba en la hora del recreo y me iba muy bien”, recuerda Márquez, quien comenzó su carrera en el equipo de San Benito —Primera División—. Su debut fue frente a la Universidad de San Carlos.
La Toña, como lo llaman sus compañeros, cuenta que jugó pocos minutos, que estaba nervioso, pero que marcó el inicio de su historia.
Lee además: Municipal deja ir al Chaco Jiménez, el máximo goleador activo en clásicos
También defendió los colores de Sayaxché y San Francisco, en la misma categoría. La primera salida se dio a Carchá, en donde estuvo con Amarini. El destino les tenía preparada una relación de éxito.
En el 2016 fue el técnico campeón quien lo llamó para que jugara en la Liga Nacional. Márquez asegura que no sabía si aceptar y que estaba nervioso, pero sabía que era el momento para destacar. “Acá es lindo. Uno se dedica al futbol. No es como en la Primera. Allí se sufre mucho. No hay procesos, no se come bien y si perdés ni te pagan. Por eso le digo a los jugadores de Petén, que deben buscar dar el salto”, dijo Márquez, quien se siente orgulloso de que en estos dos años con los pechoamarillo siempre han clasificado a la fase final y disputado el título en dos ocasiones.
Una de las cosas que el mediocampista más valora en el futbol son las amistades, como la que mantiene con Juan Valenzuela, también de San Benito, y con quien se reúne cada vez que pueden en su pueblo natal —viven a tres cuadras— y comparten un almuerzo. También es amigo de Edi Danilo Guerra, con quien jugó en Sayaxché.
APOYO TOTAL
El domingo pasado Márquez recibió el apoyo de su familia en el estadio David Cordón Hichos, la que como él dice siempre está junto a él, en especial sus padres y su novia Leticia.
Lee también: Paulo Motta, Kevin Arriola y Kevin Ávila vuelven a Municipal
“Este título es para ellos, porque siempre han estado conmigo. Extraño mucho a mi familia”, confiesa el hábil mediocampista.
Para Márquez es muy importantes “poner el corazón” en cada partido. Valora mucho el juego limpio y el respeto al rival en el terreno de juego. “En la final había que ensuciar la playera para ser campeón. Muchos no confiaban, pero nosotros sabíamos que lo podíamos lograr. Cuando eliminamos a Cobán supimos que había llegado el momento”, dijo Márquez.
El orgullo de San Benito disfruta este momento y está ansioso de que comience el otro torneo porque ahora tendrán que ser mejores “tendremos que trabajar el doble”, dijo.https://twitter.com/AntiguaOficial/status/1002591426310438918
Contenido relacionado:
> La fórmula de Amarini Villatoro para llevar a Guastatoya a conquistar el éxito
> Ramiro Cepeda es el nuevo técnico de Xelajú MC
> Cobán Imperial seguirá con su base de jugadores para el Apertura 2018