JUEGOS OLÍMPICOS 2024

Selección femenina de Canadá es sancionada por utilizar drones para espiar en los Juegos Olímpicos

Las canadienses fueron descubiertas usando drones para espiar a sus rivales en el futbol de los Juegos Olímpicos de Francia 2024 y ya han recibido una dura sanción por parte de la FIFA.

Bev Priestman, entrenadora de Canadá, fue suspedida de los Juegos Olímpicos tras la controversia. (Foto Prensa Libre: AFP)

Bev Priestman, entrenadora de Canadá, fue suspedida de los Juegos Olímpicos tras la controversia. (Foto Prensa Libre: AFP)

Los rumores resultaron siendo supuestamente ciertos: la Selección de Canadá femenina habría espiado a sus rivales en la disciplina de futbol de los Juegos Olímpicos de Francia 2024, utilizando tecnología con drones y así obener información específica que les serviría para sacar ventaja en la competición.

La noticia llegó a oídos de la FIFA y fue esta institución del futbol la cual tomó la decisión de sancionarlas con seis puntos menos durante la competición olímpica, lo cual complica sus aspiraciones para clasificarse de grupo. Las candienses habrían filmado con estos drones el entrenamiento de Nueva Zelanda.

Además, Bev Priestman, entrenadora de la selección canadiense, su auxiliar Jasmine Mander y el analista Joeuy Lombardi, fueron apartados de los Juegos Olímpicos de Francia 2024.

También se abrió la investigación correspondiente para recabar más datos al respecto.

La Federación de Futbol de Canadá emitió un comunicado manifestando que "se ha tomado la decisión de suspender a la entrenadora en jefe del equipo nacional de fútbol femenino, Bev Priestman, por el resto de los Juegos Olímpicos de París 2024, y hasta la finalización de nuestra revisión externa independiente recientemente anunciada”.

Sin embargo, la FIFA y el Comité Olímpico Internacional (COI) aseguraron que Canadá podrá apelar la decisión.

ESCRITO POR:

Juan Pablo Corado

Periodista de Prensa Libre especializado en creación de contenido digital, con 15 años de experiencia.