En el que anuncio que hizo la Fifa explicaron que las decisiones de éstos se mostrarán en pantallas en los estadios con explicación escrita.
Para que los espectadores estén informados, la Fifa ha previsto que en la sala de operaciones de vídeo (VOR) habrá una persona que escuchará las decisiones que adopte el VAR y las comunicará tanto a los comentaristas de televisión como al personal del estadio responsable del manejo de las pantallas gigantes.
En ellas se ofrecerán repeticiones de las jugadas que sean revisadas por el VAR y se incluirán subtítulos con las decisiones que adopte para que los aficionados las conozcan.
Los trece VAR seleccionados durante este seminario, que son árbitros de las ligas de Italia y Alemania, se sumarán a los que la Fifa elegirá en el seminario que la semana que viene llevará a cabo con los árbitros elegidos de Asia (AFC), América central y norte (CONCACAF), Sudamérica (CONMEBOL) y Oceanía (OFC).
Lee también: Fifa abre la última fase de venta de entradas para el Mundial
“Hemos hablado del incidente de la liga alemana (Main-Friburgo) y hemos dado claras indicaciones sobre lo que deberían hacer si vuelve da darse una situación parecida”, dijo el presidente de la Comisión de Árbitros de la Fifa, el italiano PierLuigi Collina, sin facilitar más detalles.
Al final de la primera parte de ese encuentro, el árbitro obligó a salir a los jugadores al campo de nuevo para lanzar un penalti a favor del Mainz tras recibir la comunicación del asistente de vídeo de que en la última jugada el Friburgo había cometido penalti.
Lee también: El error mundialista en el video Colors de Maluma
Collina aseguró que el objetivo del VAR “es evitar errores y no rearbitrar los partidos utilizando la tecnología” y explicó que todos los árbitros estarán ubicados en Moscú durante el Mundial, en el que por primera vez si utilizará el sistema de videoarbitraje.
Contenido Relacionado:
> Iniesta confiesa que ya sabe lo que hará con su futuro
> Otro desafío para Dembélé en el Barcelona, el Wall Ball Challenge
> Ousmane Dembélé, la joven perla francesa que brilla en Alemania