Tras pasar como primera del Grupo C, Argentina, de la mano de Messi y compañía lograron superar a una Selección de Australia dio pelea durante 34 minutos, tiempo que el “10” tardó en abrir el marcador.
Lionel Messi (3 goles y 1 asistencia) ha sido la principal carta en ataque de la Albiceleste, el delantero del PSG, que disputa quizá su último Mundial, abrió la cuenta después de 34 minutos de partido en donde Australia había sido solida en defensa e inteligente en el ataque, sin embargo, los “socceroos” no tuvieron pegada y fue el “diez” que con un pase a la red puso el 1-0.
Tras el descanso, Argentina, por medio de Rodrigo De Paul dominó el medio campo y entre el jugador del Atlético de Madrid y Julián Álvarez, presionaron la salida del arquero Mathew Ryan y la jugada terminó con el 2-o hecho por el jugador del Manchester City.
A diez minutos del final Australia anotó el 2-1 por medio de un balón que Craig Goodwin remató y se desvió en el camino, dejando al Dibu Martínez sin posibilidades de atajar.
Así, con poco tiempo restante en el cronómetro, Australia lo intentó, pero se topo con Lisandro Martínez y el Dibu Martínez, quienes negaron el gol australiano del empate.
Tras el pitado final, Argentina avanzó a cuartos de final y se verá con un viejo conocido: Países Bajos.
#Qatar2022 🎙 Lionel Messi: "Era un partido controlado, creo que lo podríamos haber sentenciado. Quizá sacando la última que tapa Dibu (Martínez) no sufrimos demasiado". pic.twitter.com/8smV7uL0tT
— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) December 3, 2022
En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol.