Marruecos provocó que Bélgica perdiera por primera vez frente a una Selección africana gracias a los goles de Abdelhamid Sabiri y Zakaria Aboukhlal en el segundo tiempo.
La Selección marroquí se tuvo fe hasta el último minuto y finalmente pudo celebrar por todo lo alto su primer triunfo en un Mundial desde que lo consiguiera en la ya lejana Copa del Mundo de Francia 1998 (3-0 frente a Escocia).
El primero en escribir la historia marroquí fue Sabiri, quien con golazo de tiro libre, pero ante la complicidad de Thibaut Courtois por una muy mala colocación, marcó el 1-0 que dejó helados a los belgas.
EL GOLAZO DE ABDELHAMID SABIRI 🇲🇦 pic.twitter.com/hfjwseC82U
— 𝐉𝐨𝐚𝐨 🇦🇷🇶🇦 (@JoaoMiyo) November 27, 2022
🇧🇪 Bélgica 0 x [1] Marrocos 🇲🇦
⚽️ Abdelhamid Sabiri
🅰️ –🏆 #CopaDoMundo 🌏 pic.twitter.com/YhozrKctAv
— 99 Gols (@JosuLea59214358) November 27, 2022
Ya en tiempo de reposición, la gran estrella del combinado africano y actual delantero del Chelsea FC de la Premier League inglesa, Hakim Ziyech, protagonizó una espectacular jugada individual en la que “se llevó” a la defensa belga y mandó un centro preciso hacia donde se encontraba Aboukhlal, quien sin pensar de más y de primera instancia definió y coló el balón al ángulo. ¡Un golazo para enmcarcar y una victoria para nunca olvidar!.
En el descuento, Aboukhlal coronó con el segundo gol para Marruecos con una definición ZARPADA🇲🇦
Triunfazo histórico contra Bélgica 🇧🇪
pic.twitter.com/Cx0JLVTnkT— Bian Soifer (@biansoifer10) November 27, 2022
Con el triunfo, Marruecos se abrió espacio como el líder del Grupo F con cuatro puntos sobre Bélgica que acumula tres, mientras que Croacia (+1) y Canadá (0) quedan en tercer y cuarto lugar, respectivamente.
En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol.