Sin embargo, no todos tienen la capacidad económica para pagar el álbum y sus estampillas, como lo es el caso de los padres de Joao Gabriel, un niño de ocho años que su más grande anhelo era llenar el álbum al igual que sus amigos, una noticia que ha conmovido a miles de coleccionistas alrededor del mundo.
Al enterarse de que sus papás no tenían el dinero suficiente para comprárselo decidió hacerlo con sus propias manos. Y es que Joao sacó toda su creatividad y dibujó y coloreó él mismo a varios jugadores que participarán en el Mundial de Qatar 2022, incuyendo a las estampillas “raras” más buscadas por los coleccionistas. También hizo un espacio especial para los árbitros del torneo.
Joao Texeira, padre del pequeño, labora como comerciante en un mercado. Asegura que le explicó a su hijo la imposibilidad de comprarle el álbum y él entendió a la perfección las limitantes financieras de la familia.
El padre relata que una tarde regesó de trabajar y se topó con su hijo y su álbum personalizado: “cuando fui a verlo, me explicó que lo dibujó él“. También contó a medios de comunicación de Brasil que la esposa del portero del Corinthians, Cassio, le envió un mensaje por las redes sociales intentando comunicarse con él.
🥹💪 Creó su propio álbum del Mundial
La conmovedora historia de un niño de Goiánia Brasil.
🔗 https://t.co/ZjsduBNmVk pic.twitter.com/JsUYmOCP5U
— C9N Paraguay (@C9NParaguay) September 1, 2022
Así mismo, declaró que más de 50 personas lo han contactado con el fin de obsequiarle el álbum al pequeño Joao.
Este emotivo caso ha conmovido a muchas personas alrededor del mundo, sin embargo, hay quienes argumentan que esto es el reflejo de la desigualdad social que ocurre en Brasil y demás países de Latinoamérica.
En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol.